Reseña: La alargada sombra del amor - Mathias Malzieu

Hola !!! Hoy les he traído una nueva reseña, sobre un libro que me leí hace unos meses pero se me había olvidado hacer la reseña. Espero les guste... 



























Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. El periodo de duelo se cierne sobre él. Mientras espera en el parking del hospital a su padre y a su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia: «Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas aquejadas de duelo administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede combatir el dolor y la muerte». Mathias tendrá que aprender a utilizar la sombra protectora.
Para ello, Jack le recomienda lo siguiente: «Utiliza la sombra. Lee, sueña, descansa, diviértete. No cedas a la desesperación. Usa tus sueños. Y si están rotos, ¡pégalos! Un sueño roto bien pegado puede volverse aún más bello de lo que era. Ama las cosas. ¡Estás vivo! Y lucha solo: de ahí saldrá tu fuerza interior».
¿Será Mathias capaz de vencer el dolor de su pérdida? ¿Evitará asomarse al abismo? ¿somos nosotros capaces de asumir la pérdida de un amor, un familiar o un amigo? Si no es así, el gigante Jack —un viejo conocido por los lectores— tiene la fórmula para todos.


Mathias Malzieu (Montpellier, 1974) es autor de 38 mini westerns (Pimientos, 2003) y Maintenant qu´il fair tout le temps nuit sur toi (Flammarion, 2005 ) con las que obtuvo éxito y reconocimiento crítico.

A parte de escritor, también es el cantante de uno de los grupos de pop más importantes de Francia, Dionysos. Con el proyecto de La Mecánica del Corazón, libro y sexto álbum de la banda, Malzieu ha seducido al gran público.











Comencé a leer este libro de una forma compulsiva durante un periodo de duelo en el que estaba triste. Y me enamoro eso de: 
"Utiliza la sombra. Lee, sueña, descansa, diviértete. No cedas a la desesperación. Usa tus sueños. Y si están rotos, ¡pégalos! Un sueño roto bien pegado puede volverse aún más bello de lo que era. Ama las cosas. ¡Estás vivo! Y lucha solo: de ahí saldrá tu fuerza interior" 
Le tenia mas expectativas de las que le suelo tener a un libro de un autor que no conozco. Y... al comienzo sentí que el libro fue escrito para mi, era como si Mathias pudiese poner en palabras como me sentía 0_o y, bueno no podía leer tres paginas sin llorar.
"Estoy mecánicamente vivo, ya que mis dedos se mueven y mis ojos parpadean. Sin embargo, siento un profundo vació. Como si me hubiera bebido una taza de té, se me hubiera hecho añicos en la garganta y me retorciera todos los puntos sensibles del cuerpo, sin tocar los órganos vitales, para que me quede aquí"

Es un libro que no recomendaría a alguien que esta deprimido... Aun así a mi me gustó bastante, lento en algunas partes, pero hermoso al fin y al cabo.
Es uno de esos libros que te gusta pero no trasciende... En los cuales respiras profundo sin llegar a suspirar. Pero es fácil de leer y un libro muy lindo y deprimente al mismo tiempo. Sin duda te hace abrir los ojos y apreciar mas la vida. 
"Los relojes siguen desangrando los minutos como si nada. Fingimos caminar, imitamos a las personas que éramos antes, cuando aun estabas aquí"   
Si ya se lo leyeron o si les interesa déjenme un comentario, siempre es grato conocer la opinión de otros *w*

Calificación: 3.7/5


POR: 

Comentarios

  1. Tenía mucho miedo de leer este libro, ya que "La mecánica del corazón" no me gustó nada, y eso que es el libro por el que "es conocido", pero si dices que es tan melancólico (por decirlo de alguna manera) lo leeré, me gustan mucho estos libros.

    Espero que a mi también me guste!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también leí la mecánica del corazón y pronto haré la reseña. Pues si te gustan los libros melancólicos, te recomiendo este. :D

      Besos ^^

      Eliminar
  2. No leí nada de este autor todavía, pero realmente me llaman la atención. Lástima que sean tan caros ;_;
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro es bastante entretenido y extraño, si tienes la ocasión de leerlo espero que te guste :D

      Besos!! (y gracias por comentar)

      Eliminar
  3. No me gustan los libros melancólicos, pero no dejo de identificarme con algunas lineas del libro que escribiste en la entrada, se puede decir en tiempo pasado. Es probable que sea natural cuando pierdes a alguien que quieres. Aprovecho de informarte que te he nominado a un premio, la entrada está aqui http://elescritoriodelidiamuller.blogspot.com/2013/07/premio-comparte-7-cosas-sobre-ti.html

    ResponderEliminar
  4. ¡ Hola Sandra !
    La verdad es que a mi no me llaman los libros melancólicos, pero tengo una amiga que ya me había recomendado la Mecánica del Corazón puede que le de la oportunidad gracias también a tu reseña.Me haría mucha ilusión que visitaras miblog y me dieras tu opinión cuando tengas un minuto.

    Paula,
    http://milyunahistoriasbypaula.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pase, tienes un blog muy bonito (y una nueva seguidora)
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares