Reseña: Memorias de un Amigo Imaginario - Matthew Dicks

Hola!! Aquí les traigo una nueva reseña, acerca de Memorias de un Amigo Imaginario. Un libro definitivamente... conmovedor.

La novela que tienes en tus manos es especial, como Max.
La novela que tienes es tus manos es única, como Max.
La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max

Max sólo tiene ocho años y no es como los demás niños. Él vive para dentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que le toquen ni que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos y planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Sólo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y sólo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y o irme. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un 'amigo imaginario'. Espero que a estas alturas tengas claro que nos soy imaginario.

Antes de los dieciocho, Matthew Dicks había muerto dos veces y "resucitado" gracias a los eficientes médicos de ambulancia. Con la mayoría de edad se fue de casa y se puso a trabajar en múltiples trabajos "sin futuro" hasta que le robaron a punta de pistola, a los veintitrés. Este tercer cara a cara con el destino le convenció para levantar el trasero e ir a la universidad. Ahora es titulado en Filología Inglesa y Educación, y tiene un máster de Enseñanza con Tecnología. Ha publicado un par de libros para adultos y trabaja de maestro de primaria en Connecticut, donde vive con su esposa y su hija.

Este es un libro difícil de explicar para mi y como le dije alguna vez a mi mamá, esta escrito de una manera muy sencilla, como si fuese para un niño, pero los temas de los que te habla... No son temas para niños. A mi esta novela me hizo reflexionar demasiado, pensar en muchas cosas y aprender a valorar el hecho de que existo. El tema de los amigos imaginarios es, sencillamente épicoasombroso. Es algo nuevo, muy original, que te enseña, y te hace ver el mundo de una forma distinta.
El libro definitivamente me encanto y se los recomiendo mucho, lo único malo para mi fue que al comienzo es un poco lento, pero lo compensa con una trama excelente.

Y si ya se lo leyeron no olviden dejar sus opiniones en los comentarios. *w*

Calificación: 4.8/5