Reseña: R y Julie - Issac Marion

Hola chicos y chicas, hoy quiero hablarles de un libro grandioso, en mi opinión muy original. Espero les guste y se entusiasmen a leerlo y ver la Película que esta genial (me enamore de Nicholas Hoult ) 

























¿Qué ocurre cuando el amor atraviesa un corazón helado? "Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón.
Mi "Corazón". ¿Todavía representa algo este penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embrago mis emociones todavía parecen originarser entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con latidos de mi corazón." R es algo peculiar. Intenta pasarla bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado por donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. hasta que conoce a Julie. R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta. es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado casi catastrófico, hasta que el amor interrumpe en nuestras vidas.

Isaac Marion nació al noroeste de Washington en 1981, y desde entonces ha vivido allí y en Seattle, trabajando en una cantidad enorme de trabajos extraños, como pueden ser cuidar de enfermos terminales o supervisar visitas a niños huérfanos.

Su primera novela "Warm Bodies" está siendo llevada al cine. En ella narra una historia de amor al estilo Romeo y Julieta pero entre zombies.
Sitio web oficial


Yo soy fan de la fantasía, me encanta y lo que hizo este autor me pereció muy original. Todos nosotros estamos acostumbrados a ver zombies en películas, videojuegos, series, novelas, entre otros. Y ¿que encontramos siempre? ¿que características tienen los zombies en común? La respuesta es simple, puedo enumerarla fácilmente: 

1) Lo descerebrados que son.  
2) Emmm... su cualidad de plaga.
3) El canibalismo demente e impulsivo.
4) Motricidad torpe. 
5) Su dicción casi nula. 

En muchas ocasiones los humanos que quedan están tratando de acabarlos o en su defecto los acontecimientos se desarrollan en plena invasión.     
Pero en esta novela las cosas cambian, esta narrada desde la perspectiva de un zombie. R es diferente, tiene sentimientos muy "de vivos". Un día tras salir de caza a la ciudad se enamora de Julie y la salva de sus compañeros, a partir de ese momento sus vidas cambian y comienzan algo que no solo influye en ellos, sino algo que puede ser la cura para ese mudo postapocalíptico en el que viven.

Tiene momentos muy graciosos, tristes, extraños y algunos ligeramente perturbantes. El amor esta presente a lo largo de la obra y R plantea que llego de un modo inusual (si quieres enterarte lee el libro ^^)  
Es excelente, se los recomiendo mucho,  me encanto el tema y el ritmo de la obra, me gusto mucho la manera de escribir del autor y bueno si ya lo leyeron (también si no) en este momento esta en cartelera la película basada en el libro (por lo menos aquí en Colombia). Ya la vi y me enamore del elenco, de hecho la vi antes de leer el libro y super recomendada.
Aquí les dejo el trailer (que me encanta tanto como la película):


Si ya leyeron el libro o vieron la película (o ambos) cuéntenme que les pareció en los comentarios. Espero se entusiasmen a leer este libro.

Calificación: 4.8/5 

POR:




Comentarios

  1. Pues a mí el libro no me gustó, tal vez fue por el final, porque creo que se saltan muchas partes que a mi personalmente me interesarían. También vi la película (después de leer el libro), y la película me gusto más, porque no dejaban el final tan...emm...¿agujereado? Buen, de todas formas si a ti te gustó me alegro.

    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, pues creo que ya es cuestión de gustos, aunque no dejas de tener la razón, el finl si es un poco inconcluso.

      Besos^^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares