Reseña: Encuentro en el Ártico - Eoin Colfer

Hola!! ¿Se acuerdan de mi primera reseña? La de Artemis Fowl :D, bueno hoy les traigo la reseña de Artemis Fowl: Encuentro en el Ártico. Es el segundo libro de esta saga que me encanta y si no has leído el primero te recomiendo que lo hagas!!! que no leas la reseña, porque se me puede escapar algún spoiler del primer libro.

¿Todavía sigues ahí?. A estas alturas, ya sabes que no soy una persona -por favor, lo de niño dejémoslo para los adultos ignorantes- normal. Después de conseguir el oro que necesitaba, tenía otra prioridad: rescatar a mi padre, secuestrado en algún lugar del frío Antártico. No fue fácil, pero pude chantajear al mundo subterráneo para que me ayudaran porque, como decimos los humanos, "En todas partes se cuecen habas" y ellos no lo están pasando demasiado bien: así que hicimos un pacto de caballeros...

Eoin Colfer: Escritor irlandés, es un autor de literatura infantil y juvenil cuya obra ha alcanzado un gran éxito a nivel internacional.
Colfer comenzó su carrera literaria combinando la escritura con su trabajo como profesor de estudios primarios, tanto en Irlanda como en países tan distantes como Arabia Saudí o Italia.

De entre la obra de Colfer habría que destacar la serie de libros protagonizados por el joven superdotado Artemis Fowl, de los que ya lleva publicados más de media docena de volúmenes, y también obras sueltas como Airman o Futuro Azul. Actualmente, Colfer se dedica por completo a su carrera literaria.

Conocido por su agudo sentido del humor, Colfer fue elegido para escribir una continuación de las novelas de La guía del autoestopista galáctico en homenaje a Douglas Adams.

Luego del final tan WAAOO que tiene el primer libro comenzamos a ver ciertos cambios en Artemis, casi imperceptibles (no mentiras si se nota), la historia es increíble, una aventura impresionante con un villano del subsuelo que es muy listo. En esta ocasión Artemis esta intentando rescatar a su padre, luego de que el barco en el que viajaba hiciera explosión.
Pese a la multitud de equipos de rescate infructuosos mandados por nuestro joven superdotado y de que su padre haya sido declarado muerto, Artemis no se da por vencido.
 Mientras tanto la PES sospecha que hay contrabando con humanos. ¿y adivinen a quien señala la capitana Holly? Artemis Fowl, es como si siguiera picada por lo del secuestro ¬¬. Me encanta el humor que le agregan a la novela personajes como Potrillo y Mantillo Mandíbulas. Al final el protagonista aprende una lección muy valiosa y se da cuenta de ciertas...cosas. La verdad es que amo esta serie, es una de mis favoritas, y creo que eso impide que sea objetiva en el momento de "reseñar", esta seria una opinión muy personal. Bueno pero si me gusta tanto significa que la saga es excelente !! Así que les recomiendo muchísimo que la lean, yo se de todo corazón que no se arrepentirán. Bueno les dejo el mismo vídeo que puse con el primer libro por que incluye escenas de los dos primeros.

Y si ya se lo leyeron (este, toda la saga o solo el primero), dejen su opinión en los comentarios que me encantaría saber si les gusta :D

Calificación: 5/5