Reseña: La Estrella - Javi Araguz e Isabel Hierro

Hola Chicos, hoy les traigo la reseña de un libro que me leí a principio de año (creo), es muy interesante, se los recomiendo mucho. Espero les guste!




«Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos». Siglos atrás, una Herida convirtió El Linde en un planeta convulso y hostil. Desde entonces, sus habitantes han aprendido a sobrevivir en este mundo al límite, pero a veces la tierra enfurece y se producen daños irreversibles. Tras un violento episodio, Lan, una hermosa y valiente joven de quince años, despierta en medio de un peligroso desierto y es rescatada por su peor enemigo. Pese a sus diferencias, el destino de ambos se verá unido cuando lleguen a la ciudad más próspera del planeta y descubran que aún existe una posibilidad para sanar al Linde. En esta arriesgada aventura, Lan y su enemigo desvelarán graves mentiras, lucharán contra el egoísmo y contra los límites impuestos, vivirán una hermosa y quizá imposible historia de amor y descubrirán que, cuando incluso todo parece perdido, aún existe la esperanza.

Javi Araguz: Escritor e ilustrador español, Javi Araguz es un autor dedicado a la literatura juvenil, además de mostrar un gran interés por el mundo del guión y la dirección cinematográfica.
Su primera novela, La tierra de Alidra, pertenece a una trilogía, por ahora incompleta, llamada El mundo de Komori.


Isabel Hierro (Camarles, 1976), escritora e ilustradora, para relatar 'La Estrella', libro con el que quedaron finalistas de la primera edición del Premio de literatura juvenil As de Picas, organizado por Editorial Viceversa y Playstation®.

Su primera experiencia a cuatro manos ha dado tan buen resultado que ya están trabajando en su segundo libro juntos.

El linde literalmente se rompe, cambia (yo me imaginaba un cubo Rubi-k gigante y redondo). Y Lan vive con ello constantemente desde que era una niña.
Los autores nos muestran un mundo al que no le queda mucho mucho tiempo, que esta muriendo, donde ya no debería haber esperanza. Sin embargo sentí que la protagonista y el caminante, tenían un fuerte deseo de no rendirse, de demostrar que valió la pena que el destino del mundo recayera en sus manos.
Lo mas importante es que, este es un libro fantástico, que nos presenta un amor prohibido (muy imposible) tiene acción, aventura y nos deja una enseñanza maravillosa.
Espero de todo corazón que los autores nos entreguen una segunda parte de esta fascinante historia. Llore muchísimo en el final, sinceramente tuve que detenerme y calmarme para poder continuar. Se los recomiendo un montón y bueno, me encantaría que quienes ya lo leyeron dejen en los comentarios que les pareció.

Calificación: 4.2/5

POR:




Comentarios

Entradas populares