Reseña: El rastro de tu sangre en la nieve - Gabriel García Marquéz

Hola chicos y chicas hoy les traigo mi primera reseña!! quiero recomendarles un pequeña historia de Gabriel García Márquez que sé que les encantara tanto como a mí.


Título: El rastro de tu sangre en la nieve

Autor: Gabriel García Marqués

Editorial: Dampier Editores

Año: 1986

País: Colombia
Nota: este cuento hace parte de la obra titulada: Doce cuentos peregrinos.




Habían cosas que desconcertarían a Billy Sánchez de su damisela Nena Daconte, y una de ellas, tras irrumpir el en el balneario, se encontraría cara a cara con la mujer más hermosa del caribe colombiano, no ocultando esta su desnudez, sino al contrario, al ver el animal erguido y con hambre, le diría al pandillero: “Los he visto más grandes y más firmes… De modo que piensa bien lo que vas a hacer, porque conmigo te tienes que comportar mejor que un negro”. Aquellas palabras y el incesante sonar del “saxofón erotizado” amansarían aquel hombre que escondía tras su fachada bandolera “un huérfano asustado y tierno”. Un pinchazo en la yema de los dedos dejaría en la memoria eterna de Billy Sánchez “un rastro de sangre en la nieve de su corazón”… Tres meses de desenfreno amoroso terminarían bajo el signo trágico de la casualidad imposible: “… Cuando salió del hospital, ni siquiera se dio cuenta de que estaba cayendo del cielo una nieve sin rastros de sangre, cuyos copos tiernos y nítidos parecían plumitas de palomas…”

Gabriel José de la Concordia García Márquez es un escritor, novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano. En 1982 le había sido concedido, no menos que merecidamente, el Premio Nobel de Literatura es famoso tanto por su genio como escritor, como por su habilidad de usar este talento para compartir sus ideologías políticas García Márquez está relacionado de manera inherente con el realismo mágico.


Solo puedo decir que me dejo sin palabras (me encanto) sobretodo la forma como el autor describe los objetos, lugares y personas y esto lleva a crear una imagen en tu mente y seguir toda una historia.

Quede absolutamente sorprendida porque el final no era para nada lo que esperaba, ya que por lo general las historias de amor siempre tienen finales felices y es muy interesante leer algo que se sale mucho de la monotonía y nos logra sorprender con algo que no esperábamos.

Se los recomiendo totalmente van a ver que esta historia los cautivara, además es corta y les dejara una gran enseñanza para la vida.

Calificación: 4.8/5

POR:





Comentarios

  1. Exelente Me Parece Que Han Hecho Un Buen Trabajo Sigan Asi!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. No sé el nombre exacto pero es la que sale en los créditos de la "El extraño mundo de Jack"

      Eliminar
  3. por cierto excelente trabajo me gusto mas tu opinión

    me sirvió para un trabajo :)

    ResponderEliminar
  4. GOOD, IT IS EXCELENT, IS A BOOK VERY INTERESTING AND EASY TO UNDERSTANS.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. cual es el trama y los rangos linguisticos..????

    ResponderEliminar
  7. Gracias ya termine de hacer la tarea

    ResponderEliminar
  8. Gracias me sirvió para terminar ni tarea:)))♡

    ResponderEliminar
  9. Gracias, me salvaste de una

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares