Blog CO2 - Neutral

Chicos, como es muy poco sabido por algunos (es decir yo) cada visita de blog representa 0,02 gramos de CO2, Hoy hago esta entrada para que Un Mundo Onírico a Base de Letras se convierta en un Blog CO2 - Neutral, esta es una propuesta de http://www.geniale.es/co2neutral/ para ayudar a nuestro planeta equilibrando la producción de CO2 de los blog, plantando arboles.



Quiero que todos nosotros nos comprometamos a leer en e-readers, por lo menos una vez al mes, para reducir el consumo de papel y apoyar esta causa.

" Frente al ciclo sostenible y la posibilidad de reciclaje del libro de papel, el electrónico tiene a su favor permitir un doble ahorro energético. Por un lado, puede almacenar miles de obras en un solo dispositivo, evitando así la tala de árboles y el impacto medioambiental de su fabricación. Por otro lado, la tecnología que emplea el e-book, la llamada tinta electrónica, tiene un consumo de energía muy bajo. Así, según un estudio de la compañía Cleantech Group, "The environmental impact of Amazon's Kindle", el uso de uno de estos dispositivos ahorraría unos 168 kilos de CO2 al año. No está nada mal. Y si se usara toda la memoria del libro electrónico, el ahorro en emisión de gases de efecto invernadero sería de unos 11.185 kilos."
  (Tomado de

Gracia por apoyar al medio ambiente.

Iniciemos nuestra lectura virtual! Bienvenidos al mundo del género literario juvenil!!!


Por:

Comentarios

Entradas populares