Reseña: Horrendos por Siempre - Aquilino

Hola a tod@s !!! Se que hace mucho no subo ninguna reseña, pero al fin llego con una. Este es un libro que me gustó mucho y espero le den una oportunidad.



Cinco niños de países desconocidos, luchan a diario con la hostilidad y la desconfianza de la gente debido a su «especial» manera de ser. Muerta está muerta, y si se descuida, pierde partes de su esquelético cuerpo; Macabro está cubierto de heridas que no se curan nunca, pues en su país jamás ha cesado la guerra. Eléctrica no puede controlar sus descargas de electricidad cada vez que cambia su estado de ánimo, haciéndose muy peligrosa, Spizzo no ha aprendido bien el idioma del país donde ahora vive y habla un poco enredado, además de ser el mejor amigo del niño más inteligente de su clase. Y, la inteligencia superdotada de Albein intimida a todos sus compañeros de colegio, quienes sistemáticamente lo rechazan, llenos de envidia.

El deseo de estos niños de ser reconocidos y valorados –dentro de su diferencia– los une en una divertida aventura, llena de fantasía y situaciones inverosímiles, que al final demuestran por qué cada persona es especial y única, y por qué no necesita ser diferente a como en realidad es.


Aquilino Salvatore, "Aquilino", nació en Tradate, Italia. De 1984 a 1994 fue codirector de "La Bottega dei Ragazzi" un ligar de entretenimiento y apoyo psicológico para niños, que se convirtió con el tiempo en una compañía de teatro, con la que presento numerosas obras en publico. 
Ha publicado mas de treinta libros para niños con reconocidas editoriales. ha ganado importantes premios, como Il batello a vapore (1994), Cento (2009) y Città di Penne (2009) con Horrendos por Siempre. Ha publicado también cinco novelas para adultos, y dirige hace cinco años, programas sociales para adolescentes.
Es profesor de teatro y ha puesto en escena varias obras con la colaboración de niños de escuelas de primaria.



De acuerdo, desde hace tiempo conozco el libro, pero por X o Y no lo había podido comprar. Resulta que hace poco cumplí años y... ¡fue la oportunidad perfecta! La primera impresión que me dio el libro es impecable, la edición esta sumamente cuidada y abarca cada detalle por mínimo que sea (y eso me encanta). Me enamore de las ilustraciones, son preciosas. 
Como dice en la sinopsis, esta es la historia de un grupo de niños y ninguno de ellos "encaja" en la sociedad. El autor te introduce de una forma excelente dentro de la historia, yo sentí en carne propia el dolor de cada niño.
La obra deja enseñanzas maravillosas, y lastimosamente nos muestra una crueldad que a pesar de ser una fantasía, no se aleja en nada de la realidad, la discriminación, las guerras y las muertes que vemos actualmente en el mundo.

Un libro super recomendado, sé que no se arrepentirán de leerlo. Esta escrito en tercera persona, tiene pocas paginas, "letra grande" y solo cuenta con 25 capítulos. (La ilustraciones me encantas!!!!)
Si ya conocían el libro o les ha llamado la atención, no se olviden de dejar un comentario.







POR:


Comentarios

  1. No conocía el libro pero parece bonito, como una especie de fábula. Tengo muchos libros pendientes pero me lo apuntaré para un futuro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno, aunque cuando lo terminas ¡Quedas con muchas ganas de leer el siguiente!
      Gracias por comentar

      Besos

      Eliminar
    2. disculpa .. sabes el nombre del segundo libro??

      Eliminar
    3. El segundo libro se llama los secretos de boolad

      Eliminar
  2. un abbraccio a tutti i lettori della colombia e un grazie a sandra paola - aquilino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti !!! Aquí en Colombia tiene muchos fans, con una amiga le leímos varios capítulos a los niños de quinto de primaria y les encanto. *w*
      Gracias por todo :3

      Besos

      Eliminar
  3. ¡No lo conocía! Pero la verdad pinta muy bien. La próxima que vaya a la librería, lo pediré :)
    ¡Gracias por la recomendación! Ahora me dieron ganas de leerlo ^^
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% recomendado !!!!
      No te vas a arrepentir, a mi me gustó mucho

      Besos

      Eliminar
  4. tengo el primero y el secretos de blaad , me queda otro o otros ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdóname la vida por no haberte contestado, lo siento.
      Si,publicado en español hay una mas "En las minas de Molooc".
      Un abrazo y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  5. me encato yo tambvien ya me lo lei y no se si me puedes decir donde con se guis te la par te dos y tres

    ResponderEliminar
  6. Me encanto muchisimo, puedo decir q es la mejor saga de libros que me he leido en mi vida pero quede muy triste cuando Alquilino murio y no pudo escribir la cuarta parte 😢😭😭😢😢

    ResponderEliminar
  7. No entiendo quién ayuda a los personajes a cambiar ?

    ResponderEliminar
  8. Ya lo leí , pues esta bien bonito el libro , ademas nos deja una gran enseñansa .
    Doy un paso adelante diciendo:
    Nosotros somos los horrendos.
    :v

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares