Reseña: Legend - Marie Lu

Hello, hoy les traigo la reseña de un libro que me encanto, y desde el principio les digo que se los super recomiendo!!!



La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la élite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Escritora americana de origen chino, Marie Lu es conocida por sus novelas distópicas dedicadas a un público juvenil, destacando su serie Legend, con la que ha dado el salto al mercado internacional.









Bueno, creo que lo único que puedo decir es que me encanta (y eso que no me gustan mucho las distopías). Me enamore perdidamente de Day y me fascino la personalidad de June, es una novela que me hizo odiar con toda mi alma a la república y su maltrato hacia la población con bajos recursos. Sentí que tenían un afán estilo Adolf Hitler por mejorar los genes de la sociedad, que no me gusto nada, aunque si me pareció muy interesante el sistema de las pruebas. ¡Spoiler! No leas si no quieres enterarte... Estas consistían básicamente en una manera integral de evaluar a los niños de 10 años, la puntuación máxima era de 1500 y solo hay una persona que ha obtenido dicha nota. Sacar un numero alto (mayor de 1400) influía mucho en el estilo de vida por el que podías optar en el futuro. *No mas spoilers, sigue leyendo...

Me divirtió mucho la forma de escribir de la autora ya que intercala los capítulos para conocer la historia desde el punto de vista en primera persona de Day y June.

Como quedo claro en la sinopsis, el libro tiene la particularidad de que teniendo tanto en común viven en "mundos completamente distintos". June viene del sector Batalla, uno de los mas adinerados de la república, y Day del sector Lake que es lo opuesto al sector Batalla.

Estos dos personajes en mi opinión son muy parecidos y a la vez tan diferentes, pero bueno no digo mas por que podría pasar un buen rato escribiendo spoilers.

Es un libro excelente, que estoy segura no se arrepentirán de leer, tiene ciertos detalles de humor, mucho romance, acción y un suspenso que te hace desear leer cada pagina, en fin se los recomiendo muchísimo.

Calificación: 4.8/5    

POR:

Comentarios

  1. Me gustó mucho este libro aunque el romance de los protagonistas fue, en mi opinión, muy rápido :)

    Gracias por tu reseña y besos!!

    P.d: Ya te he afiliado en mi blog :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este blog.pienso que es un blog poco comun y muy interezante me encanat leer puedo estar en otro mundo imaginario y crear mi mundo en el mismo libro,espero que sigan escribiendo mucho mas sere un seguidor y comentare siempre si megusta o no se les kiere bye.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares