Reseña: La chica del lago - Steph Bowe

Hola chicos, aquí les traigo una nueva reseña. Espero se entusiasmen a leer este libro ^^


























Sasha tiene 17 años y, afectado por una leucemia en fase terminal, acaba de intentar suicidarse en un lago
junto a su casa. Pero una desconocida de ojos inquietantes ha llegado justo a tiempo para impedírselo: se llama Jewel y ella tampoco tiene una vida precisamente fácil. Para empezar, su hermano murió en el mismo lago en el que Sasha ha querido quitarse la vida. A raíz de este accidente, el padre de Jewel se fue de casa y ella tuvo que irse a vivir al campo con sus abuelos. Al morir estos, Jewel tuvo que regresar a casa de su madre, pero la relación entre las dos es muy
complicada, porque ahora son casi dos desconocidas. Tras conocerse en el lago, Sasha y Jewel entablarán una amistad especial. Y pronto ambos entenderán que hay muchas cosas contra las que no pueden luchar. Les queda poco tiempo, pero sus caminos se han cruzado y ahora eso es lo único que importa realmente. Una historia que habla sobre la verdadera amistad, la enfermedad, el amor y los conflictos familiares... y también sobre los enanitos que habitan en todos los jardines.

Joven blogger y escritora australiana, Steph bowe es una apasionada de la literatura y su trabajo literario dedicado a jóvenes adultos ha sido destacado en festivales como en Escritores de Brisbane, el Nacional de Escritores Jóvenes y el de Escritores Emergentes.
Bowe logró un gran éxito con su primera novela, la chica del lago, que tuvo una excelente acogida tanto en Australia como en Nueva Zelanda.





Este libro definitivamente me encanto, ya que es narrado en primera persona y es interesante saber que piensan más directamente los personajes. Lo que más capto mi atención fue la relación entre Sasha y Jewel porque aunque eran totalmente diferentes se la llevaron muy bien.
La historia de ellos dos es dramática y triste pero a la vez muy hermosa, con muchos sentimientos encontrados, dónde lo que más prevalece es la amistad y el amor a pesar de que la angustia y los problemas. Es un libro que no se centra en un solo aspecto como la historia de la pareja sino que nos cuenta pequeños detalles de cada uno de ellos. El final deja con esperanzas y también me ha conmovido, pues sabes lo que ocurrirá tarde o temprano. Se los recomiendo sin duda alguna, nos hace pensar sobre la importancia que tiene la vida y  nos enseña a valorar los pequeños detalles durante cada instante de nuestra existencia.

Calificación: 4.8/5


POR:



Comentarios

  1. Me gustó tu reseña y la verdad es que me llama mucho la atención este libro, aunque no lo conocía :3
    Me gustó tu blog, ya te sigo :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Flor, muchas gracias por seguirnos y comentar.*w*

    ResponderEliminar
  3. No hubiera pensado que una blogger tan joven haya escrito un libro tan interesante, que alegría, ya quiero leerlo... Por cierto ya sigo tu blog:D

    ResponderEliminar
  4. Este libro me enamoró, es precioso aunque me hizo soltar alguna que otra lágrima n.n
    Te he afiliado porque el blog es muy bonito y me gustan las reseñas ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar un comentario, me alegra que te gusten *¬*

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares