Reseña: Bajo la misma estrella - John Green

Hola, queridos Lectores !!! La reseña que les he traído el día de hoy, puedo decir de todo corazón que es de una obra maestra. Un libro que me encanto, a pesar de no ser del tipo de novelas que suelo leer, espero les guste. :D

























Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...


Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

«A blend of melancholy, sweet, philosophical, and funny. Green shows us true love...and it is far more romantic than any sunset on the beach.» - New York Times Book Review
«John Green deftly mixes the profound and the quotidian in this tough, touching valentine to the human spirit.» -Washington Post
«Green's best and most ambitious novel to date. In its every aspect, The Fault in Our Stars is a triumph.» -Booklist, starred review

John Michael Green (24, 08, 1977, Indianápolis, Indiana) es un escritor estadounidense de ficción para jóvenes y adultos.
Green asistió a “Indian Springs School”, un internado y la escuela externa en las afueras de Birmingham, Alabama. Se graduó en el Kenyon College en 2000 con una doble licenciatura en Inglés y Estudios Religiosos. Su primer libro, “Looking for Alaska”, Buscando a Alaska, se inspiró en gran medida por su tiempo en la Indian School Springs.
Green vivió durante varios años en Chicago, donde trabajó para la revista Booklist, una revista de libros. Una vez allí, pasó revista a cientos de libros de todas las variedades, sus especialidades incluyen revisar la literatura de ficción, libros sobre el Islam, y libros sobre gemelos siameses.
Después Green vivió en Nueva York durante dos años mientras su esposa asistía a la escuela de posgrado. Green también ha escrito para la “National Public Radio's All Things Considered”, la estación de radio pública de Chicago, WBEZ, y para el KnotMag internet la revista ya desaparecida.



 Ok, vaya ¿Por donde empezar? Bajo la misma estrella es una obra cargada de emociones.
 En ella seguimos la historia de Hazel una chica de 16 años que tiene cáncer, ella va a un grupo de apoyo en una iglesia y un día conoce a Gus, un muchacho que cambia su forma de ver las cosas y hace que se sienta una "granada" para sus seres queridos. A lo largo de la historia hay momentos muy graciosos por parte de los protagonistas y otros personajes muy carismáticos.
Sin dudarlo es una novela que te hace sentir muchísimas cosas, a veces estas feliz, en otro momento estas riendo a carcajadas... y después, estas tratando de que las paginas no se llenen de lagrimas.
 Muy pocos libros han tocado mi corazón, han, cambiado mi percepción del mundo o han hecho que me cuestione la vida y la realidad en la que vivimos. Y creo que este es uno de esos libros que te hace pensar y reflexionar sobre muchas cosas.
Esta lleno de mensajes y símbolos, la mayoría por parte de Gus un amante de las metáforas. La novela no gira al rededor del cáncer, de hecho hay momentos en los que te olvidas de ello.
La obra tiene un ritmo rápido y muy entretenido. Es narrado en primera persona por Hazel y esta cargada de humor.

Les recomiendo machismo este libro, a mi me encanto. Si ya de lo leyeron cuéntenme que le pareció en los comentarios.

Calificación: 5/5


POR:

Comentarios

  1. Yo lo leí hace unas semanas, y la verdad, había leído críticas tan buenas sobre este libro que me esperaba muchísimo más, quizás más adelante vuelva a leerlo, a ver si mi perspectiva cambia...
    Te mando un besazo y tienes nuevo seguidor!
    Catalina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Catalina, pues... la verdad a mi me encanto, aunque me sentí triste todo el fin de semana D: . Muchas gracias por dejarnos un comentario y suscribirte.
      Un beso *w*
      Sandra.

      Eliminar
  2. También leí críticas que lo dejaban por las nubes, y como en general los libros mediáticos no suelen gustarme comencé a leerlo con pocas expectativas. Admito que en ocasiones me pareció un tanto pretencioso, pero en general me gustó mucho y aunque no creí que lo lograra, si llegó a conmoverme. Muy buena reseña, y saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por comentar!!!!!! (y por suscribirte)
      A mi el libro me conmovió mucho, de hecho trato de no leer obras de ese tipo :(
      Pero sinceramente ese me gusto mucho (sobre todo el tema de las metáforas por parte de Gus)

      Un Beso. *w* !!!!!

      Eliminar
  3. Acabo de terminarlo y todavía no lo he asimilado del todo, pero sí puedo decir que este libro me ha parecido FABULOSO.
    Me ha hecho sentir tantas cosas... he sentido pensa, me he reído, y sobretodo he llorado a mares (y eso que no soy muy de llorar..)
    Tal vez me haya quedado con ganas de más páginas, ese final tan abierto...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se a mi también me ha encantado, yo también soy muy llorona no te preocupes. Pienso que este es el único libro sobre cáncer que hace que rías y llores, todo a la vez :3
      Gracias por comentar y suscribirte :D

      besos

      Eliminar
  4. La verdad es que he leído tantísimas reseñas buenas del libro que me apetece leermelo, pero no me gustan las historias que me hacen llorar, porque siempre me dejan muy chafada. Pero creo que le voy a dar una oportunidad.

    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale la oportunidad 0_o
      El libro es... grandioso. definitivamente vale la pena leerlo.
      Te lo recomiendo un montón !!
      Besos y gracias por comentar *w*

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares