Reseña: Mal Educada La historia de una generación perdida - Antonio Ortiz

¡Hola! aquí les dejo mi primer reseña del año ¡viva! de uno de mis nuevos libros favoritos Mal Educada, espero les guste y se animen a leerlo.


Mal educada narra la historia de Paula Beckwitt, quien ha sufrido un accidente cerebro-vascular y esta en coma. Desde allí nos describe en detalle todos los errores que comete en su adolescencia. Ahora solo le quedan unos instantes para develar la verdad, un secreto fatal que sus más íntimos amigos no quieren que se sepa.

Basado en hechos reales ocurridos en Bogotá, este libro cuenta de una manera vertiginosa la historia de una adolescente de clase alta, quien lo tiene todo pero se siente vacía al mismo tiempo.


Su carrera contra la muerte comienza cuando jura lealtad a su grupo de amigos. Llena de intriga y misterio, esta historia nos revela una realidad cruel de nuestra juventud. Por momentos nos llena de esperanza y se vuelve una montaña rusa de sentimientos.

No pararas de leerlo hasta saber la verdad, es dulcemente adictivo. Descubre por qué esta historia no solo es un fenómeno literario sino que también está cambiando vidas.


Antonio Ortiz escritor colombiano que estudió literatura inglesa en la universidad de Arkansas, (Little rock, Arkansas U.S.A) y cuenta con una maestría en lingüística aplicada de la universidad de Victoria (Victoria B.C; Canadá). Desde muy temprana edad mostró gusto por la poesía y creció leyendo las historias de Dickens, Bernard Shaw y Heminqway. Ha sido profesor de lengua durante casi 20 años en algunos de los colegios más prestigiosos de Colombia. Es el primer autor en el país que escribe novelas sobre la problemática adolescente.


Quisiera empezar por contarles acerca de mi experiencia personal con respecto al libro, se que esto no es de su interés pero siento la necesidad de compartirla con ustedes.

El 24 de diciembre encontré en el árbol de navidad un regalo de parte de mi papá, cuando lo abrí me sorprendí tanto que estuve a punto de hacer un mar de lagrimas (nada de que preocuparse), era un libro, y no cualquier libro, uno que realmente quería Mal educada; se preguntaran por qué me emociono tanto que mi papá me regalara un libro, la verdad es que no tenemos una buena relación y él nunca había tenido la iniciativa de regalarle a su hija ¡un libro! (los textos escolares no cuentan).

Al leerlo tuve muchos sentimientos encontrados, me sentí muy identificada con el libro en general, llore cada pagina y fue tanta la intriga por saber como terminaba que lo devore en un día y una noche. La historia realmente me lleno y logro conmoverme, tanto que me di cuenta de que con mis acciones puedo perjudicar a quienes me rodean; incluso me hizo pensar que si no hubiera cambiado muchos aspectos de mi vida posiblemente no me encontraría muy bien; pues muchas veces actuó precipitadamente.

Pasando finalmente a la recomendación, la historia es cautivadora te hará sentir más emociones que tu novio/a; es una lectura rápida, los capítulos son cortos (personalmente me encanta que sean así), la edición es simple pero bella (menos es más) y cada capítulo te deja con la justa intriga, para mi lo mejor del libro es que esta basado en hechos reales que ocurrieron nada más y nada menos que en ¡Bogotá!. Recomiendo bastante este libro, sobretodo a quienes están pasando por la dura etapa de la adolescencia. 

Espero les haya gustado la reseña.

"Nunca fui lo que quise ser, sino lo que otros hicieron de mi, pero creo que todos caímos en esa tormenta de malas decisiones" 

Calificación: 4.8/5   

POR: 


Comentarios

  1. ¡Hola! ^.^

    Pues a mi no me llamaba (ni siquiera lo conocía) , pero leyendo tu experiencia con él, y aunque de momento en la adolescencia no este teniendo una etapa dura me lo apunto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te animes a leerlo, espero lo disfrutes :D.

      Eliminar
  2. DONDE COMPRASTE POR FAVOR SOY EN ECUADOR????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que como lo mencione en la reseña fue un obsequio entonces no tengo muy claro donde puedas conseguirlo, pero si no me equivoco en una editorial panamericana puedes encontrarlo. Lamento no haber podido darte una información más precisa.

      Eliminar
  3. Hola! la verdad estaba buscando un libro que me diera un poco de emoción y pues en uno de los grupos a los cuales estoy suscrita en mi cuenta de Facebook, encontré muchos comentarios interesantes acerca del libro "Mal Educada". Me gustaría muchísimo leerlo! Soy de Bucaramanga y me gusta mucho leer y sobre todo imaginar! Excelente blog, por cierto!! :)

    ResponderEliminar
  4. Se consigue en la libreria Panamericana, efectivamente es tan apasionante su lectura, sobre todo porque es una historia real que le puee pasar a cualquiera de nuestros adolescentes que literalmente lo devore en 4 horas, 220 paginas emotivas, siempre estas en suspenso, te envuelves en la lectura, te pones en la situación de la protagonista y realmente es una historia real conmovedora, que te deja reflexionando sobre el papel de los padres y los cambios de nuestros hijos adolescentes. lo compre para regalarselo a mi hijo que tiene 15 años, lo leí primero y ya mi hijo hace 2 dias lo esta leyendo, va en la pagina 155 y esta metido de lleno en su lectura. recomendadidimo para padres de adolescentes y por supuesto para los adolescentes.
    INGRIDT POVEDA ZARATE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me motiva como autor leer sus comentarios y saber que de alguna manera estoy aportando al impactar a la comunidad con una herramienta que cada día toma más fuerza. Invito a todos los miembros de este hermoso blog a participar en el concurso y a seguir aportando con sus comentarios. Vamos a regalar a través del blog algunos ejemplares del nuevo libro titulado: La extraña en mí

      Antonio Ortiz

      Eliminar
    2. Norma I.mendez hdez28 de abril de 2017, 21:04

      Mi hijo me acaba de mandar por wat la portada de de la extraña en mi lo vio en el super.acabo de investigar quien es el escritor y leer la reseña,como me gusta la lectura se me hace muyy interesante.se lo comprare y lo vamos a leer juntos.para intercambiar opiniones y conocer mas el pensar de mi hijo y de los jovenes de ahora.el tiene 16 años

      Eliminar
  5. Hola!
    Realmente es una lectura que te envuelve hasta el final y de la cual podemos aprender muchas cosas. Les recuerdo que estamos llevando a cabo el concurso de Mal Educada donde se esta obsequiando el libro ¡los invito a participar!.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola y saludos!

    A mi me encanto, me encanto su historio y como transmite esa aura de simpatía y felicidad (Bueno hasta el final del libro),este libro no lo conocía pero me fue dado a leer por una tarea del colegio asi que no me llamo casi la atención,pero despues de leerlo cambie de opinión y también todavía no supero lo de Bruno (Chubby).

    ¡gracias por leer!

    ResponderEliminar
  7. Disculpen, alguna me puede pasar el pdf de este libro?

    ResponderEliminar
  8. oigan lau me puedes dar un resumen de capitulo 5 6 y
    7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Holis. De verdad que si hubeira leído antes el blog y los comentarios te hubiera mandado la información que neceitabas.

      Pd: Me encantó la reseña <3

      Eliminar
  9. es uno de los mejores libros que he leído

    ResponderEliminar
  10. es super el libro de hecho el escritor Antonio Ortiz estuvo en mi colegio manuelita saenz y me autografio el libro de LO QUE NUNCA TE DIJE el cual tambien les recomiendo leer es muy bueno y lo que mas me gusta es que es basado en la vida real y dice muchas cosas que aveces nos suceden

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares