Reseña: Cartas Cruzadas - Markus Zusak

Ed Kennedy es un chico cualquiera en un suburbio cualquiera de una gran ciudad. Vive en un apartamento maltrecho en compañía de su perro y se gana el sueldo como taxista. Le acompaña una pandilla de amigos que poco o nada le piden a la vida, pero de repente algo pasa y Ed tendrá una misión que cumplir.

Día tras día, noche tras noche, el joven irá descubriendo que el afecto, la amistad y el amor no son palabras huecas sino verbos vivos: si quieres saber, pregunta; si pretendes ayudar, actúa; si quieres cambiar, no esperes. A menudo, son los pequeños gestos los que mueven el mundo y Markus Zusak nos demuestra que cada uno de nosotros, incluso un chico cualquiera en un suburbio cualquiera, puede dar el primer paso.
Nacido en Sydney, Australia, en 1975, Markus Zusak proviene de una familia de ascendencia germano-austriaca. Comenzó a escribir cuando todavía estaba en el instituto y, posteriormente, la literatura se convirtió en su principal pasatiempo mientras cursaba estudios para convertirse en profesor. Reconocido y galardonado por su talento como narrador de historias para jóvenes, publicó con gran éxito su primer trabajo, `The underdog`, en 1998, y continuó después con los títulos `Fighting ruben wolfe`, `Getting the girl` `When dogs cry` y `I am the messenger`, ganadora del premio Printz Honor en 2006. Inspirado por las historias que escuchó en su infancia sobre la guerra, los nazis y los bombardeos sobre el pueblo natal de su madre, el autor inició los esbozos de `La ladrona de libros (2005) con la idea de redactar un relato corto, pero la historia fue tomando vida propia hasta convertirse en la presente novela. Considerado un fenómeno de las nuevas letras australianas, su obra ha gozado de una grata acogida tanto en Estados Unidos como en Europa. 


A veces te encuentras libros que te encantan y no sabes que escribir sobre ellos porque podrías arruinarle la sorpresa a alguien que lo quiera leer. Bueno, Cartas cruzadas es una de esos libros.

Si te llama la atención, mi recomendación es que lo agarres y lo empieces, confía en que es un libro muy bueno de la mano del autor de la ladrona de libros (personalmente este es mi favorito del autor).  Es una historia que te recuerda los pequeños detalles que ignoramos y el poder que tiene una persona de crear una historia maravillosa. Esta novela se volvió indispensable en mi lista de favoritos. Está escrita con un estilo que resulta adictivo y al mismo tiempo muy gracioso y reflexivo. Markus sabe qué decir y exactamente cuándo hacerlo. No me sobró absolutamente nada.

Esta es la historia de Ed Kennedy, una persona del común, que es cociente de ello, pero a lo largo de la novela experimente una transformación asombrosa.
Resulta un libro muy emotivo con unos personajes redondos y bien construidos, tan es así que es fácil pensar que Ed Kennedy es el verdadero escritor y no Zusak.

Me encantaron los juegos que crea con el lector y la bomba que lanza al final me dejó con la boca abierta. 
"También me temo que nada finaliza realmente cuando llega el fin. Los recuerdos permanecen mientra son capaces de blandir su espada y encontrar un punto blando en la mente para hacer un tajo y penetrar en ella." 
No quiero decir nada más para no arruinar la sorpresa.

Este libro es excelente: entretenido, con una historia cautivadora, personajes redondos, algo de humor y muchas sorpresas. Definitivamente vale la pena darle una oportunidad. 

Comentarios

  1. ¡Hola! Quiero leer "La ladrona de libros" hace como más de un año, pero necesito encontrar la vieja edición, la nueva no me gusta. También quiero leer este libro porque vi muchas citas y casi todas me gustaron.
    Un beso enorme y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición vieja es mucho más linda, no me gusta cuando ponen la portada de la película.
      Espero que puedas leerlos, ambos son muy buenos.
      Un abrazo y muchas gracias por comentar <3

      Eliminar
  2. Ya me he topado con el libro un par de veces, si bien me parecía un tanto bueno a simple vista, con tu reseña definitivamente me lo apunto en mi lista de: COMPRAR CUANDO ANTES.
    Saludos desde escritores escondidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad es muy muy bueno, vale totalmente la pena!
      Un abrazo, gracias por comentar <3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Mi novio tiene este libro y tengo que pedírselo >_<. Cuando baje mi lista de libros pendientes, le daré una oportunidad.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro pero me llama mucho la atención, me lo apunto.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola primero que todo, tu blog es ¡lindísimo! me ha gustado cada parte de él hahaha y en relación al libro no lo conocía, pero me ha llamado la atención la trama así que pretendo agregarlo a mi lista de libros por leer... saludos {:

    ResponderEliminar
  6. Hola primero que todo, tu blog es ¡lindísimo! me ha gustado cada parte de él hahaha y en relación al libro no lo conocía, pero me ha llamado la atención la trama así que pretendo agregarlo a mi lista de libros por leer... saludos {:

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares