Reseña: A de amor - David Levithan


Una emotiva y realista historia de amor actual, contada escena a escena a través de las sutiles entradas de un diccionario. 
Es la historia de una relación amorosa narrada desde una perspectiva fresca y original.
Es una ventana abierta a la intimidad de dos personas que se aman. 
Es el retrato inolvidable de una pareja de nuestros días y una forma de decir te quiero. 
A de amor es un verdadero regalo para los sentidos, que hay que leer despacio y que llegará al corazón de todos los lectores.


David Levithan (Short Hills, Nueva Jersey, 1972) es un joven y aclamado autor estadounidense que recientemente ha conocido la fama gracias a la adaptación cinematográfica de Nick & Norah: una noche de música y amor, protagonizada por Michael Cera y Kat Dennings. Ha escrito numerosas obras que ofrecen fuertes personajes homosexuales masculinos. Además, es director literario en la editorial Scholastic. Todos los años para el día de San Valentín escribe una historia que comparte con amigos y familiares. Su primera novela Boy meets boy surgió de una de esas historias.A de amor también fue consecuencia indirecta de esa tradición.

Ha escrito varias novelas en colaboración con otros autores: con John Green,(Will Grayson, Will Grayson - 2010) y junto a Andrea Cremer, (Invisibility - 2013).
Ha sido galardonado con el premio literario Lambda en dos ocasiones: en 2003 por Boy Meets Boy y en 2006 por The Full Spectrum.

A de amor es un libro que me sorprendió gratamente. Comencé a leerlo porque había escuchado buenas opiniones sobre él pero en realidad yo no le había prestado mucha atención a la sinopsis. Entonces, cuando estaba leyendo, me di cuenta de que es una especie de recopilación de momentos en una relación organizada a modo de diccionario, y la verdad esto me encantó. 
Esta escrito de una forma hermosa con una prosa muy pulida por parte de Levithan que simplemente me enamoró. Gracias a ello llegas a intimar con la situación  que viven los personajes.

"Autonomía
-Quiero estantes propios para mis libros -dijiste, y así supe que estabas de acuerdo en que viviéramos juntos."

La base de este libro son los sentimientos y mediante pequeños episodios, aparentemente aislados, el autor consigue tocar demasiadas fibras. Si buscas personajes elaborados tradicionalmente, una historia narrativamente emocionante o unas descripciones asombrosas en este libro NO lo vas a encontrar. Porque trata de las emociones, de la vida y las reflexiones que hacemos cuando nos encontramos solos. Hurga de forma intimista en en momentos malos y buenos por los que atraviesa una pareja. 
"La mayor parte del tiempo ni nos damos cuenta de que nos explicamos a nosotros mismos de forma fragmentada, como si fuéramos un rompecabezas"
Le doy: 
Un libro cargado de emociones que definitivamente vale la pena leer para reflexionar sobre nuestros propios sentimientos frente a la vida. 



¿Ya lo has leído? ¿Te llama la atención? Déjame tu opinión en los comentarios, estaré encantada de saber qué piensas.



Comentarios

  1. David Levithan es reconocidísimo por sus romances homosexuales, o al menos es lo que tengo entendido. Siempre escribe desde el más maravilloso respeto y con todo el máximo cuidado posible, que no debería de tener por ser una historia de romance homosexual en vez de heterosexual. Parece ser que personas de su mismo sexo no pueden enamorarse sin más de un alma o de un cuerpo que sea igual que el suyo ¡qué más dará!
    Lo cierto es que no he leído nada suyo pero siempre estoy dispuesta y abierta a, dentro de todo el tipo de romántica que existe, leer todo tipo de historia en la que reine el amor, el respeto y la confianza.
    Me encanta la idea de que la novela esté organizada como un diccionario. Me pondré manos a la obra en cuanto termine unas lecturas pendientes que tengo. No he leído nada del género LGTB y creo que este autor es el indicado para iniciarse en él.
    ¡Un beso! Me quedo por aquí ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si he oído que el autor se caracteriza por su hermosa pluma y los romances LGTB de sus historias, pero A de amor es un romance heterosexual y lo innovador está en la forma de escribir de Levithan. Pero estoy segura que él debe tener varios títulos interesantes sobre el tema.

      Gracias por quedarte, nos leemos.
      Un abrazo :3

      Eliminar
  2. Hola
    Lo tengo en mis pendientes, y después de leer tu reseña estoy emocionada por leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  3. Wow, yo también lo tengo pendiente y siempre lo pospongo! Tengo que leerlo porque me enamoré de Levithan con Dos chicos besándose <3
    Gracias por tu reseña, ahora tengo más ganas de leerlo (cuando termine el que estoy leyendo ahora xD ).
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he podido leer Dos chicos besándose >.< y me muero por hacerlo.
      A de amor es bastante bueno, me hizo reflexionar mucho.
      Nos leemos <3

      Eliminar
  4. Holaaa! No he leído nada de David Levithan :(. A ver si me leo Cuaderno para dos que lo tengo en mis estanterías desde hace puff.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este fue el primer libro que leí de él y se me hace un autor muy bueno. Espero que Cuaderno para dos le haga justicia.
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Este libro me llama bastante, la portada se me hace una chulada y aunque nunca antes he leído de ese autor este puede que sea el primero, me lo apunto.

    Me quedo por tu blog, un beso. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero lo disfrutes tanto como yo, Sugey.
      Un abrazo y gracias por quedarte <3

      Eliminar
  6. Hola!
    Me leí hace tiempo el de Will Grayson y me gustó bastante así que si lo veo por ahí seguro que lo leo ya que es bastante original y me atrae el estilo diferente que dices que tiene!
    Me alegro de que lo disfrutaras!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Súper recomendado Cristina, yo tengo en la lista Will Grayson porque a todos parece gustarles.
      Un abrazo, gracias por comentar.

      Nos leemos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Lo tengo en mi lista de pendientes^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares