viernes, 29 de julio de 2016

Vídeo-Reseña: La canción de Aquiles - Madeline Miller

Hola!! Esta entrada es para un libro que fue muy especial y que me gustó bastante. Espero que puedan darle una oportunidad y descubran una historia tan maravillosa como lo fue para mí. 

El joven príncipe Patroclo mata por accidente a un muchacho. Repudiado por su padre, es exiliado al reino de Ftía, donde lo acoge el rey Peleo, un hombre bendecido por los dioses, inteligente, apuesto, valiente y reconocido por su piedad. Tanto que se le concedió el más alto honor, la posibilidad de engendrar un hijo con una diosa: Aquiles.

Aquiles es fuerte, noble, luminoso. Patroclo no puede evitar admirar hasta el último de sus gestos; su belleza y perfección hacen que sea incapaz de contemplarlo sin una punzada de dolor. Por eso no se explica que Aquiles lo escoja como hermano de armas, un puesto de la más alta estima que lo unirá a él por lazos de sangre y lealtad, pero también de amor. Así emprenden juntos el camino de la vida, compartiendo cada instante, cada experiencia, cada aprendizaje y preparándose para el cumplimiento de una profecía: el destino de Aquiles como mejor guerrero de su generación.

Especializada en cultura clásica, Madeline Miller acomete una relectura del mito de Troya, demostrando su plena actualidad y vigencia. Todos los elementos que tan familiares nos resultan y que forman una parte tan esencial de nuestra cultura tienen cabida en ella: la belleza de Helena, la fuerza de Áyax, la astucia de Ulises, la nobleza de Héctor, el sacrificio de Ifigenia, la obstinación de Agamenón… Y, sin embargo, toman una nueva dimensión, moderna y actual, en un estilo tan firme y fluido, desarrollando una trama tan inteligente y bien perfilada que resulta imposible abandonar su lectura ya desde la primera página.
MADELINE MILLER (Boston, United States, 24 de Julio de 1978). Posee un Bachelor of Arts y un Master of Arts en Latín y Griego Antiguo por la Brown University y lleva nueve años impartiendo clases de estas dos materias. También ha estudiado en el Yale School of Drama, donde se especializó en adaptar historias clásicas para un público moderno. La canción de Aquiles es su primera novela.


¿Ya lo has leído? ¿Te llama la atención? Déjame tu opinión en los comentarios, estaré encantada de saber qué piensas.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace unos meses leí La canción de Aquiles y me enamoró, sobre todo Patroclo, aunque también conocía la historia y sufrí interiormente. Eso si, coincido contigo en que a veces era MUY cursi, pero me dejó un sabor de boca agradable ♥

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo he leído, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Yo creo que con este tipo de reelaboraciones de clásicos, aunque ya sabemos qué pasa y cómo termina, lo interesante es ver cómo el autor lo reinterpreta y lo desarrolla. Por cierto, me gustó mucho la interpretación del video ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Ya había oído hablar muy bien de este libro en varios blogs y aunque parecia que a mucha gente le encantaba a mi no me convencía por que no sabía bien de que trataba.
    Pero muchas gracias por tu reseña,creo que le voy a dar una oportunidad.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Somos un grupo de tres lectoras, entusiasmadas por el mundo de las letras. Nos gusta mucho leer y escribir sobre las lecturas que hacemos. Por ello tenemos muchas ganas de compartir el placer por los libros e intercambiar ideas y opiniones sobre literatura.

    Pasate por nuestro blog,

    gracias :)

    ResponderEliminar