Los Fantásticos Libros Voladores de Mr. Morris Lessmore

Hola!! el día de hoy decidí hacer algo diferente voy a enseñarles un cortometraje y a comentarles como me parece, espero les guste.



Sí leyeron la reseña de Los Guardianes recordarán que les mencioné que William Joyce el autor del libro es el director de este cortometraje el cual fue galardonado con un premio oscar. 

Voy a empezar comentando una duda que tengo, no logro entender que relación hay entre el huracán y los libros voladores, ¿por qué razón el huracán los transporta a un mudo a blanco y negro? es lo único que me inquieta con respecto al corto y no digo que no me guste sólo que no me quedo muy claro, me gustaría que me contaran que piensan y cómo lo relacionan. 

La animación es muy bella, la banda sonora es increíble va muy de acuerdo a cada escena, sí es un momento feliz así mismo es la música, o sí es triste, de tensión, en fin pienso que es muy acertada y logra transmitir muchas emociones.


Me gustó bastante la parte en la que esta cociendo el libro viejo, es una forma de representar lo que "siente" un libro al ser olvidado y que la forma de salvarlo de su "muerte" es simplemente leerlo, yo aplicaría aquí la frase "no juzgues un libro por su portada" hasta el libro más desgastado y viejo puede hacernos sentir mil emociones o aportarnos algún conocimiento. También me gustó cuando Mr. Lessmore reparte libros a las personas y a medida que los tienen empiezan a tomar color igual que él al comienzo, es una bella metáfora, los libros si pueden sacar a alguien de la oscuridad, un libro puede transmitir muchos sentimientos, puede hacerte compañía en los momentos de soledad, y no hay mejor sensación que concluir un libro y sentirse orgulloso de haberlo leído.

Cada aporte que puedas hacer a la literatura va a hacer feliz a alguien, de la manera en la que Mr. Lessmore lo hace con su pequeña sucesora. 

 

Le doy: 
Por: 

Comentarios

  1. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog: lasmiradasdeloslibros.blogspot.com ¡Ya te sigo y me ha gustado mucho tu blog! Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Fernanda!ya sigo tu blog me gustó mucho. Gracias por visitar nuestro blog, besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares