Hola onironautas! hoy les traigo una reseña sobre un libro que se que les va a gustar tanto como a mi.

Rainbow Rowell escribe libros

Aveces escribe sobre adultos (Attachments y Landline).

Aveces escribe sobre adolescentes (Eleanor & Park y Fangirl).

Pero ella siempre escribe sobre personas que hablan un montón. Y personas que se sienten como si estuvieran siendo arruinadas. Y personas que se enamoran.

Cuando no esta escribiendo, Rainbow está leyendo libros de cómic, planeando viajes a Disneylandia y discutiendo acerca de cosas que no importan realmente en el gran esquema de las cosas.
Vive en Ohama, Nebraska con su marido y sus dos hijos.

Creo que están cansados de leer esto pero ¡atención! este es uno de mis nuevos libros favoritos. Les voy a ser sincera, al comienzo no me llamaba mucho la atención, pues creía que era la típica historia de adolescentes enamorados donde el conflicto es un triangulo amoroso, pero no, resulto siendo una de las mas maravillosas historias de amor que he leído.

Una de las cosas que más me gusto es que no es ese romanticismo empalagoso que hay un punto en el que dices como "no puedo más estoy hastiada/o de tanta cursileria".

Me encantan los personajes porque son personas completamente normales, Eleanor no es la típica chica guapa, delgada, con ropa de marca, ni tampoco aquella que enamora con su personalidad, todo lo contrario tiene el pelo rojo y crespo, es gordita, pecosa y para completar se viste realmente extraño y cuando digo extraño no estoy exagerando ¡usa corbatas en la cabeza! que es lo que más me gusta de ella no le da importancia alguna a lo que opinen los demás. Y Park es un chico asiático que al comienzo puede parecer  muy indiferente, pero, a medida que avanza la historia te enamoras de él, a mi personalmente lo que más me gusto es que para Park esta en un segundo plano lo superficial.

Es un libro que se lee en poco tiempo, los capítulos son cortos y muy interesantes, en todos ocurre algo diferente sin perder el hilo de la historia, el libro tiene bastantes conversaciones que logran sacarte una sonrisa o bien una lagrima, la historia esta narrada desde el punto de vista de Park y Eleanor lo cual me gusta mucho pues conoces muy bien a los personajes y lo que piensan; hay algo que me encanta hacer y es sacar citas de los libros y de este saque un montón.

Hay diversidad de temas en la historia como la violencia en la familia, el bullying, la exclusión social, etc; está ambientada en la época de los 80, la música juega un papel importante en la historia no quiero dar spoilers así que ya verán porque les digo esto. Lo único que me disgusto fue el final pues no cumplió mis expectativas, no me agradan los finales abiertos y en verdad espero una segunda parte.

Bueno para finalizar recomiendo mucho este libro especialmente a quienes gustan del romance.

Calificación: 4.7/5

POR: