Reseña: La ciudad de las bestias - Isabel Allende

Hola chicos y chicas, "millones y millonas"(quien entendió, entendió) !!!! Se que me he demorado un poco en subir una reseña... y pido disculpas por ello, pero he estado muy ocupada con el colegio y no he tenido mucho tiempo libre. En fin, les traigo la reseña de "La ciudad de las bestias", espero se entusiasmen a leerlo y juzgarlo ustedes mismos *w*


Alexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto con su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente y juntos vivirán una gran aventura.


El universo ya conocido de Isabel Allende se amplía en La Ciudad de las Bestias con nuevos elementos de realismo mágico, aventura y naturaleza. Los jóvenes protagonistas, Nadia y Alexander, se internan en la inexplorada selva amazónica llevando de la mano al lector en un viaje sin pausa por un territorio misterioso donde se borran los límites entre la realidad y el sueño, donde hombres y dioses se confunden, donde los espíritus andan de la mano con los vivos.

Inició sus estudios en su propia casa, hasta que en 1953 su familia residió en Bolivia y Beirut, asistienedo en esta última ciudad a un colegio privado inglés. Desde 1959 trabajó para Naciones Unidas en la FAO, viajando a partir de entonces por Europa por razones de trabajo. Desde 1967 hasta 1973 trabajó como periodista en Chile y también en televisión. En 1973, como consecuencia del golpe de estado en su país, se exilió a Venezuela, trabajando también como periodista en Caracas. Retornó a Chile en 1988. En la actualidad, vive en California.

La escritora en lengua española más leída de todos los tiempos, ha cultivado el periodismo, la novela los cuentos infantiles y el teatro. Su obra se cataloga como realismo mágico. Su lenguaje es sencillo, claro y pleno de contenido, y siempre marcado con acento feminista. Ha vendido millones de copias de sus libros, con traducciones a multitud de idiomas. También ha obtenido numerosos galardones por sus obras, como el Premio Nacional de Literatura de Chile en 2010.


 Yo no estoy muy acostumbrada, por decirlo de algún modo, a los autores hispanos, como he dicho ya, me molesta un montón que me obliguen a leer y como en el colegio suelen ser autores hispanos (sobre todo Colombianos) les he agarrado cierto... fastidio.Fue una grata sorpresa toparme con este libro, sinceramente no esperaba que me gustara tanto, ya en el primer capitulo me engancho de un modo fabuloso.


Lo que mas me gusta es que la historia se desarrolla "aquí" en Sudamérica y eso
ayudo a que me sintiera parte de ella, y creo que por primera vez vi magia en los indígenas del amazonas y en la selva como tal. La novela te arrastra a ver cosas sobrenaturales como algo perfectamente posible y eso me encanta. Es un libo que les recomiendo a todos, la autora escribe de una manea increíble, espero tener pronto la oportunidad de leer la continuación, que se llama: El reino del dragón de oro.
Si ya se lo leyeron o tiene alguna opinión del libro... me encantaría leerla en los comentarios.        

Calificación: 4.4/5

POR:





Comentarios

  1. A mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti cuando tenia 13 años y nos mandaban a leer libros en el colegio. El problema es que se ve como una obligación y no se hace como algo que se ame. A mi, el primer libro que me gustó fue Crónicas de una muerte anunciada de Gabriel Garcia Marquez, fue el primer libro que leí en el colegio que en realidad disfrute y ademas que fue de un escritor hispano y de nuestra tierra.

    Este libro no lo conocía, pero se ve muy interesante y pienso darle una oportunidad apenas pueda. Gracias por tu reseña y trata de darle una oportunidad a los escritores hispanos hay muchos muy, muy buenos. Prueba con Laura Gallego Garcia y Javier Ruescas, son españoles.

    Besos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído Crónicas de una muerte anunciada, pero voy a agregarla en mi lista.
      Tienes toda la razón, cuando la lectura se vuelve una obligación es muy tedioso.
      Aun no he leído nada de Laura Gallego pero tengo en mi lista "Donde los arboles cantan" :D
      De Javier Ruescas tampoco he leído pero he visto en muchos blog que pronto va a salir Pulsaciones, y me llama mucho la atención. (me enamore de la portada)
      Te recomiendo mucho La ciudad de las bestias, es una aventura... diferente. *w*
      Gracias por comentar

      Besos ^^

      PD: Leí "Por trece razones" --> ME ENCANTO!! (pronto haré la reseña)

      Eliminar
  2. Hola! A veces cuando nos ponen a leer en el colegio no se logra disfrutar lo suficiente un libro, porque como dice Mel, es una obligación, y seguro que de él debes hacer algún trabajo. Yo también te recomiendo a Laura Gallego, leí La Emperatriz de los Etereos y me gustó mucho. También te recomiendo Carolina Andújar, con Vampyr me conquistó por completo.
    Estaré atenta a este libro y de Isabel Allende. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, creo que primero se debe enseñar a amar algo, antes de "imponerlo".
      Vampyr me llama mucho, esta en mi lista. ¿La autora es Hispana? O.o
      Te recomiendo la ciudad de las bestia, es bastante entretenido.

      Besos

      Eliminar
  3. Lo tiene mi madre y nunca me había decidido a leerlo y mira que me lo recomendó. Leyendo tu reseña me has dado ese empujoncito que necesitaba, a ver si me engancha tanto como a ti :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusto mucho, te lo recomiendo :D
      Pienso que es único *w*
      Nos leemos ^^

      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares