Reseña: El lado Oscuro - Sally Green

Hola lectores de Internet! Espero que hayan tenido una buena semana. Al fin es viernes y hoy les traigo una reseña que espero disfruten mucho y le den una oportunidad este espectacular libro.   


Curiosamente haciendo la ficha técnica me di cuenta de que el humo rojo de la porta forma una cara, por los dioses que ciega estoy :o

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.


Sally Green vive en el noroeste de Inglaterra, con su esposo y su hijo de diez años. Estudió Literatura y Escritura Creativa en la Open University.

Desempeñó numerosos trabajos antes de dedicarse de tiempo completo a la literatura. Su tiempo libre lo pasa haciendo senderismo en Gales y bebiendo mucho café. Siempre le ha encantado mirar por la ventana e imaginar historias, pero es hasta ahora cuando ha comenzado a escribir algunas de ellas.
Conocí este libro viendo vídeos en Booktube y todos los comentarios que hacían de él estaban de acuerdo en algo: Es un libro muy bueno pero (por razones desconocidas) no es muy popular. Cuando vi la portada me llamó la atención enseguida y después de las buenas criticas, la decisión estaba tomada. Tenía que leerlo. Ademas es un libro con Brujos y bastantes elementos fantásticos que me encantan ¿qué más se puede pedir? 

Lo primero que llamó mi atención es que el libro comienza en segunda persona y sinceramente esto me sobró porque de un momento a otro la autora lo cambia y aunque me pareció interesante, lo sentí carente de motivos. 

Es una historia bastante pegada al viaje de héroe que todos conocemos pero introduce elementos que me parecen innovadores en la literatura juvenil. Lo que más quiero resaltar en cuanto a esto es que normaliza la orientación sexual de los personajes y jamás hay un solo conflicto discriminatorio alrededor del tema.   

El protagonista, Nathan, me parece bastante completo y en general todos los personajes secundarios están muy bien construidos. Resulta fácil identificarse y agarrarles cariño o aborrecerlos.
Su lectura me recordó un poco a Fairy Oak con todo esto de Brujos blancos y negros pero para jóvenes. Sinceramente no vi ningún motivo que justificara el odio desmesurado entre Blancos y Negros, es decir ambos son prácticamente iguales, hacen magia y tienen que pasar por los mismos rituales ¿por qué luchar entre si?.  

El libro me atrapó desde el principio. Es muy bueno y bastante crudo para ser juvenil. Lo recomiendo al 100% es una lectura que entretiene muchísimo y te deja con ganas de más a pesar de algunos tópicos comunes en este tipo de historias. También nos hace reflexionar bastante sobre la importancia y el significado de la familia y si es más que un vinculo de sangre.  

Le doy:   
Un libro excelente que vale la pena leer. Me encantó aunque sigo esperando una explicación clara entre el odio ancestral Blancos vs Negros.  
¿Ya lo has leído? ¿Te llama la atención? Déjame tu opinión en los comentarios, estaré encantada de saber qué piensas.

Por: 

Comentarios

  1. Este libro se lo regalé estas navidades a mi hermano y estoy deseando que lo termine para poder echarle el guante! Me da muchísima curiosidad también la estructura de los capítulos. Lo vi por encima y me llamó muchísimo la atención. Me ha gustado mucho tu reseña! Un besito.
    http://mar-de-letras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente desde que se publicó, pero hasta que no consiga el resto, no lo leo jejeje
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola¡¡¡ Desde que salió este libro le tengo mil ganas¡ De este año no pasa que me ponga a leerlos sí o sí¡ jej Un besito¡¡ Por cierto, ya te sigo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares