viernes, 21 de marzo de 2014

Ever After High

Hola muchach@s!!
Esta entrada es para informarles del SORTEO que se esta llevando acabo en el Ever After blog.
El premio es un hermoso collar (Rebel o Royal). Es perfecto para cualquier fan del todo el mundo de Ever After High. Los invito a participar *w*


POR:




sábado, 15 de marzo de 2014

Alabanza a Selene

Oh, hermosa Selene que desde lo alto reinas, permite que mi llanto sea bañado por tu luz. Venerada tu grandeza, apremiante el oscuro manto que te rodea. Déjame ser la persona que alabe tu danza y consiente que mi labia enaltezca tu nombre, porque la noche no conoce ni conocerá, luz más digna que la tuya. Diosa reflejada en el agua, que irradias los caminos con pálidas estrellas, te pido con apremio que alivies mi dolor y escuches mis sufridas plegarias. Grial de promesas, retrasa a tu hermana; detén el alba unos minutos, ayuda a que el firmamento sea eternamente visible. Consuela a mi corazón por la herida que me infligió el día y apacigua la brillante iluminación que opaca tu magnificencia.

Cuna de sueños, oh Selene. Permítenos vivir debajo de tu omnipresente posición y vigílanos sola e impasible. Viajan las almas tras tu salida y deambulan en un descanso mortal. No llores por los caminantes que recibieron la visita de Tánatos y partieron del mundo onírico en medio de la noche, no te lamentes por lo que dejaron tras de sí, porque ahora mismo habitan a tu sombra y ya no padecen los lastres de la vida ni las molestias de un cuerpo. Cuida a los que admiración incondicional por ti sienten y a los que saben apreciar la belleza de tu cósmico reino.

Gracias, oh Selene, por dejar que mis ojos te contemplen.
                                               

Autor: 

martes, 11 de marzo de 2014

Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowell

Hola onironautas! hoy les traigo una reseña sobre un libro que se que les va a gustar tanto como a mi.




Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.

"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."




.
Rainbow Rowell escribe libros

Aveces escribe sobre adultos (Attachments y Landline).

Aveces escribe sobre adolescentes (Eleanor & Park y Fangirl).

Pero ella siempre escribe sobre personas que hablan un montón. Y personas que se sienten como si estuvieran siendo arruinadas. Y personas que se enamoran.

Cuando no esta escribiendo, Rainbow está leyendo libros de cómic, planeando viajes a Disneylandia y discutiendo acerca de cosas que no importan realmente en el gran esquema de las cosas. 
Vive en Ohama, Nebraska con su marido y sus dos hijos.



Creo que están cansados de leer esto pero ¡atención! este es uno de mis nuevos libros favoritos. Les voy a ser sincera, al comienzo no me llamaba mucho la atención, pues creía que era la típica historia de adolescentes enamorados donde el conflicto es un triangulo amoroso, pero no, resulto siendo una de las mas maravillosas historias de amor que he leído.

Una de las cosas que más me gusto es que no es ese romanticismo empalagoso que hay un punto en el que dices como "no puedo más estoy hastiada/o de tanta cursileria".


Me encantan los personajes porque son personas completamente normales, Eleanor no es la típica chica guapa, delgada, con ropa de marca, ni tampoco aquella que enamora con su personalidad, todo lo contrario tiene el pelo rojo y crespo, es gordita, pecosa y para completar se viste realmente extraño y cuando digo extraño no estoy exagerando ¡usa corbatas en la cabeza! que es lo que más me gusta de ella no le da importancia alguna a lo que opinen los demás. Y Park es un chico asiático que al comienzo puede parecer  muy indiferente, pero, a medida que avanza la historia te enamoras de él, a mi personalmente lo que más me gusto es que para Park esta en un segundo plano lo superficial.

Es un libro que se lee en poco tiempo, los capítulos son cortos y muy interesantes, en todos ocurre algo diferente sin perder el hilo de la historia, el libro tiene bastantes conversaciones que logran sacarte una sonrisa o bien una lagrima, la historia esta narrada desde el punto de vista de Park y Eleanor lo cual me gusta mucho pues conoces muy bien a los personajes y lo que piensan; hay algo que me encanta hacer y es sacar citas de los libros y de este saque un montón.


Hay diversidad de temas en la historia como la violencia en la familia, el bullying, la exclusión social, etc; está ambientada en la época de los 80, la música juega un papel importante en la historia no quiero dar spoilers así que ya verán porque les digo esto. Lo único que me disgusto fue el final pues no cumplió mis expectativas, no me agradan los finales abiertos y en verdad espero una segunda parte.

Bueno para finalizar recomiendo mucho este libro especialmente a quienes gustan del romance. 


Calificación: 4.7/5

POR: 

lunes, 10 de marzo de 2014

¡Cumplimos UN año!

Hola chic@s, hoy estoy muy feliz. Hace un año exactamente se creo "Un Mundo Onírico a Base de Letras" y ahora, después de tanto (aunque se siente muy poco tiempo) soy consiente de lo mucho que hemos compartido.
Saber que ustedes leen lo que pienso, mis emociones, las impresiones que me causan los libros y mucho mas, me motiva a seguir escribiendo. Que comenten las entradas, que nos recomendemos libros, leer sus opiniones me hace sentir que tengo un amig@,que no conozco en persona, en alguna parte del mundo.

Gracias por regalarnos este tiempo.
Gracias por visitar nuestro blog, sin su apoyo nada de esto seria posible...
Ya son 92 seguidores, que para mi es muchísimo, solo 8 mas y llegamos a los 100. Es increíble.

¡Es hora de celebrar el cumpleaños del blog! :D


POR:

                                   &

miércoles, 5 de marzo de 2014

Reseña. Mr. Monster - Dan Wells

Hola Onironautas!! En esta ocasión les traigo la reseña de Mr. Monster, que es la secuela de No soy un serial killer. Espero se decidan a juzgar la saga por ustedes mismos.



«A mi lado oscuro lo llamo Mr. Monster. Pienso en muchas cosas terribles y me es más fácil asumir esa faceta de mí si finjo que se trata de otra persona: no es John quien quiere cortar a su madre en pedacitos, ése es Mr. Monster. ¿Entiendes a qué me refiero?»
Una nueva amenaza acecha Clayton: algo o alguien está atacando otra vez a sus ciudadanos. Sólo John sabe que no puede ser el asesino del pasado, porque él mismo acabó con él. Y además el nuevo monstruo sabe cosas…


Dan Wells (Utah, 1977) fue iniciado muy pronto en el mundo de la ciencia ficción: cuando tenía sólo cuatro meses le llevaron al cine a ver La guerra de las galaxias y, cuando tenía seis, su padre le leyó El Hobbit. A los nueves años comunicó a sus padres que iba a ser escritor. Pasó la infancia leyendo, yendo casi cada día a la biblioteca. Leyó ciencia ficción, novela histórica, divulgación histórica e investigación criminal. En el instituto descubrió a los clásicos de la literatura, primero en inglés (Dickens, Austen, Twain, Conrad) y más tarde siguió con los de la literatura universal (Hugo, Dostoievski). Por su pasión por la lectura, decidió estudiar Filología Inglesa. Ha trabajado en marketing y como publicista. Fundó una página web de reseñas de videojuegos, y su juego favorito es Battlestar Gallactica. Está casado y tiene cinco hijos. No soy un Serial Killer es su primera novela, el inicio de la Trilogía de John Cleaver, a la que siguen Mr. Monster y No voy a matarte, de próxima publicación en Booket. En 2011 ha sido nominado al premio John W. Campbell al mejor autor novel de ciencia ficción, que en su momento reconoció a autores de la talla de Orson Scott Card, John Scalzi o George R. R. Martin.



Me moría por comenzar esta segunda entrega de la saga "John Wayne Cleaver" los que han terminado el anterior saben a que me refiero. Así que en cuanto pude lo comencé y lo disfrute muchísimo. El estilo del libro es muy parecido al anterior, en primera persona y desde el punto de vista de John, un chico con un trastorno de personalidad antisocial (una psicopatía). 

Lo que mas atrae de este libro, es lo intrigante que es el protagonista y los misterios que lo rodean. La novela no deja a nadie indiferente y engancha con su extraño "toque policiaco".
Gracia a esta saga comencé a leer libros acerca de asesinos seriales y todas las características que los identifican.
No les hablare mucho de que se trata, porque no quiero spoilear a quien no ha leído el primero.
Pero eso si, les adelanto que tiene un toque de amor, mucha psicopatía, una fascinante lucha interna del protagonista que los dejara con la boca abierta y una trama completamente inesperada (o por lo menos para mi que tengo la habilidad premonitoria de una ardilla).
 En fin, si ya lo leyeron déjenme su opinión en los comentarios. ¿Les llama la atención? ¿Han leído un libro parecido?

"Somos el centro de nuestros universos particulares, pero en el suyo ni siquiera existimos.¨ 

Calificación: 4.2/5

POR: