Reseña: Donde los Árboles Cantan - Laura Gallego

¡Hola! en esta entrada voy a hablarles de un libro que me fascino a tal punto de convertirse en uno de mis libros favoritos, espero les guste la reseña.






Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.



Laura Gallego García 



Nació en Quart de Poblet, Valéncia, el 11 de octubre de 1977. 

Hasta que cumplió los 16 años la escritora completó sus estudios primarios y secundarios, luego en sus siguientes años realizó el bachillerato y en la universidad (de Valéncia) estudió filología hispánica para ser profesora de literatura, se especializó en literatura medieval. Sin embargo ahora no ejerce como profesora sino como escritora, un sueño que tenía desde muy pequeña.

Desde los once años escribe pero no se le publica un libro hasta que gana Los Premios Barco de Vapor, grácias a Finis Mundi, a sus ya cumplidos 21 años.



"Donde los Árboles Cantan" es un libro que me atrapo desde el inicio hasta el final, esta narrado en tercera persona, es de fantasía medieval y la historia se centra en Viana de Rocagris  hija del duque Corven.

 Viana es una doncella de 16 años tiene el cabello rubio, tes blanca y apariencia delicada. Cuando inicie el libro no me gustaba mucho el personaje ya que no soporto a las "damiselas en peligro" pero a medida que avanzaba la lectura fui descubriendo su lado intrépido, valiente e incluso algo egoísta, ahora puedo decir que es uno de mis personajes favoritos.

lo único que me disgusto del libro es que al comienzo de cada capítulo te hacen una "introducción" de lo que va a suceder y realmente hace mucho spoiler.

En cuanto a la historia me pareció bastante buena e interesante, me encanta la manera en la que Laura Gallego recrea el ambiente medieval y te hace sentir que estas en esa época. El reino de Nortia es el escenario donde se desarrollan los hechos y esta limitado por "el gran bosque" un lugar al que nunca nadie se a atrevido a entrar ya que los juglares cuentan leyendas aterradoras sobre él; me hubiera gustado mucho que hablaran más sobre los habitantes del bosque. El romance va apareciendo a lo largo de la historia pero no es el centro de ella lo cual me agrada pues no soy amante de las novelas románticas.

El final del libro es muy impactante, no sabría decir si bueno o malo pero en lo personal me arrebato lagrimas del alma. Recomiendo mucho este libro a todo el mundo, no se puede vivir sin leer algo como "Donde los Árboles Cantan".
       

Calificación: 4.8/5

POR:


 


Comentarios

  1. hola!! venimos del directorio de blogs^^ nos quedamos por aqui y ya te seguimos!!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  2. Hace rato que le tengo ganas a este libro, y tu reseña terminó de atraparme, voy a leerlo en cuanto lo logre conseguir
    Por cierto, soy parte de la iniciativa Seamos Seguidores y te sigo, tenes un blog preciosísimo, estoy cautivada, y las lecturas que vi que tenes me gustan mucho, así que me quedo por acá al tanto, te dejo mi link por si queres pasarte a ver http://buhoevanescente.blogspot.com.ar/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Te he nominado al Premio Best Blog: te dejo el link por si quieres pasarte: http://caminandoentrelibrosblog.blogspot.com.es/2016/01/premio-best-blog-2.html
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo amo este libro!! es uno de mis favoritos y al igual que tu disfruté mucho de la lectura!
    el final me llegó bastante pero creo que fue un excelente final para el libro

    Buena reseña!! Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo amo este libro!! es uno de mis favoritos y al igual que tu disfruté mucho de la lectura!
    el final me llegó bastante pero creo que fue un excelente final para el libro

    Buena reseña!! Saludos!! :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares