Reseña: No soy un Serial killer - Dan Wells

Hola Muchach@s! Esta es la reseña de una novela que para mi fue muy original. Si tienen la oportunidad de conseguirla, no se van a arrepentir.


John Wayne Cleaver no es un Serial Killer. A pesar de ayudar a su madre a embalsamar cadáveres en la funeraria donde viven, de ser un sociópata incapaz de sentir empatía por ningún ser vivo, de estar obsesionado y de admirar a los asesinos más conocidos de la historia, tiene buen corazón. A sus quince años, John lucha diariamente contra sus instintos violentos, que mantiene bajo control por una serie de reglas estrictas que alejan a los demás y a él mismo del peligro. Unas reglas que lleva hasta el extremo, y que limitan la relación con su familia, sus amigos y con la chica que le gusta. Pero todo cambiará cuando un criminal ataque a los habitantes de Clayton, su pueblo, cuando el peligro venga de fuera y él solo tenga que enfrentarse a ESO…



Dan Wells (Utah, 1977) fue iniciado muy pronto en el mundo de la ciencia ficción: cuando tenía sólo cuatro meses le llevaron al cine a ver La guerra de las galaxias y, cuando tenía seis, su padre le leyó El Hobbit. A los nueves años comunicó a sus padres que iba a ser escritor. Pasó la infancia leyendo, yendo casi cada día a la biblioteca. Leyó ciencia ficción, novela histórica, divulgación histórica e investigación criminal. En el instituto descubrió a los clásicos de la literatura, primero en inglés (Dickens, Austen, Twain, Conrad) y más tarde siguió con los de la literatura universal (Hugo, Dostoievski). Por su pasión por la lectura, decidió estudiar Filología Inglesa. Ha trabajado en marketing y como publicista. Fundó una página web de reseñas de videojuegos, y su juego favorito es Battlestar Gallactica. Está casado y tiene cinco hijos. No soy un Serial Killer es su primera novela, el inicio de la Trilogía de John Cleaver, a la que siguen Mr. Monster y No voy a matarte, de próxima publicación en Booket. En 2011 ha sido nominado al premio John W. Campbell al mejor autor novel de ciencia ficción, que en su momento reconoció a autores de la talla de Orson Scott Card, John Scalzi o George R. R. Martin.



Si lo que andaban buscando era un libro con una perspectiva diferente o que tratara sobre asesinos seriales, bueno, ya no tienen que buscar mas.
"No soy un serial killer" es el primer libro de la trilogía de John Wayne Cleaver. La historia se trata de un chico de 15 años obsesionado con los asesinos seriales, sabe tanto del tema que reconoce en si mismo todas las señales de un futuro asesino serial; de hecho, vive con el temor de llegar a convertirse en uno. John no quiere lastimar a nadie, así que se autoimpone una serie de reglas para encerrar al monstruo que lleva dentro. A este muchacho se le diagnostica un trastorno de personalidad antisocial, en pocas palabras una psicopatía. En su diagnostico se incluye la piromanía, su goce al torturar animales, entre otros. 

El libro esta escrito en primera persona desde el punto de vista de John y lo que me encanta es que te muestra la manera de pensar de un psicópata, como analiza la vida y como se desenvuelve o intenta desenvolverse con su trastorno de personalidad antisocial. Es un libro con mucha intriga y muy adictivo, totalmente inesperado y sorprendentemente original.
Se los recomiendo un montón y si ya se lo leyeron o les llama la atención, déjenme su opinión en los comentarios. ¿Conocen algún libro similar que me recomienden?

"Pienso que el fuego esta mas vivo que nosotros: Es mas brillante y caliente, es mas seguro de si mismo y sabe a donde quiere ir. [...] El fuego no se conforma; el fuego no tolera; el fuego no se las arregla meramente para sobrevivir. El fuego hace. El fuego es."

Calificación: 4.5/5 

POR: 


Comentarios

  1. Es la primera vez que leo acerca de este libro, no parece estar mal pero por el momento tengo muchas lecturas pendientes así que lo voy a dejar pasar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si en algún momento se te vacía un poco la lista (aunque se que es poco probable, por no decir imposible) .... acuérdate de "De no soy un serial killer" :3
      Gracias por comentar.

      Besos ^^

      Eliminar
  2. ¡Quiero, quiero, quiero! Por este libro conocí a Dan Wells hace algún tiempo, pero no sé porque nunca lo he comprado, pero ahorita al leer lo que has escrito me entraron otra vez unas ganas enormes por leerlo. Espero conseguirlo porque se ve que es muy interesante y ademas me llama la atención leer una historia así desde el punto de vista de alguien con un trastorno psicológico.

    Besos y si te llegas a topar con otro libro similar (no te recomiendo ninguno porque no he leído libros así) ¡me avisas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mel!
      Espero que lo consigas porque es genial. Ademas el final te deja con lo boca abierta, para mi fue muy inesperado. 100% recomendado :3
      En este momento no se me ocurre un libro similar (a parte de los de Dexter) pero si recuerdo alguno te aviso.

      Gracias por comentar y Besos . ^^

      Eliminar
  3. Hola!
    Somos dos chicas de 4to de ESO que tienen que entregar una reseña al colegio en formato ppt. Hemos elegido a la trílogia John Wayne Cleaver. Podemos usar tus imagenes con la ficha del libro para la presentación? En caso que si, nos pasarias tambien la imagen de fondo que usas para hacer la ficha del tercer libro?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares