Reseña: Cazadores de Sombras, Los Orígenes: Príncipe Mecánico - Cassandra Clare

 Hola Onironautas!! Hoy les traigo la reseña de Príncipe Mecánico. La secuela de una de mis trilogías favoritas. Si no has leído el primero pásate por mi reseña de Ángel Mecánico. 


*abstente de leer si aún no has leído el primero*

La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood.

Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain… y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa.

Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los cazadores de sombras ayudaron a crear a un monstruo. ¿Apartará de los a su hermano, Nate, que lleva tiempo suplicándole que se una a él del lado de Mortmain? ¿De qué lado están sus lealtades y su amor? Solo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre.




Cassandra Clare es el pseudónimo de la autora de la popular trilogía de literatura juvenil Cazadores de sombras. Clare nació en Teherán, Irán, aunque sus padres son estadounidenses. Ha vivido en Francia, Inglaterra y Suiza durante su infancia, trasladándose posteriormente a Los Angeles y Nueva York, donde ha desempeñado diversos trabajos en revistas y tabloides. Clare empezó a escribir Ciudad de hueso (City of Bones), la primera de las novelas de Cazadores de sombras, en 2004, inspirada en Manhattan. Antes de convertirse en novelista de éxito ella publicó una gran cantidad de “fan fiction” bajo el pseudónimo de Cassandra Claire, firmando obras inspiradas en Harry Potter y El Señor de los Anillos que fueron alabadas por la crítica, aunque con respecto a The Draco Trilogy (que fue muy bien considerada por The Times y que se basa en la obra de J. K. Rowling) ha habido algunas sospechas de plagio...


"Siempre es mejor vivir la verdad que vivir una mentira"

Después del impactante final que tiene el primer libro, lo que encontré en Príncipe Mecánico es el intento de resolver el misterio que se viene desarrollando con anterioridad. En esta secuela, me empape por completo de los personajes, porque tuve la oportunidad de conocerlos muuuuuuuucho  mas a fondo. Por otro lado el romance se vuelve hermoso y... confuso. También hay nuevos personajes; no exactamente nuevos, ya los habían mencionado pero aún no entraban a escena.  
Al igual que su antecesor, esta escrito en tercera persona. Las descripciones son impresionantes, yo jamas he estado en Londres y con este libro me sentí parte de un tour privado por la época victoriana del lugar.

Como suele pasar con muchas novelas, en esta nos presentan un "triángulo amoroso" que se venia sospechando desde la primera entrega. 
Otro punto (que para mi juega a favor) es la inclusión del steampunk en la historia, el cual era notorio en Ángel Mecáncio; pero siento que ahora esta mucho mas presente. 
El ambiente victoriano, las carrosas tiradas por caballos, el humo de las industrias y el aire gótico que llena a estas novelas es solo una muestra mas del talento que posee Cassandra Clare; quien ha creado un mundo de fantasía inigualable que nadie debería pasar por alto. Cada libro te engancha mas que el anterior en la trilogía de Cazadores de sombras: los Orígenes (en ingles: The Infernal Devices [lo se, la traducción en perfecta *noten el sarcasmo*]) por eso y mucho mas que descubrirán leyéndolo les recomiendo Príncipe Mecánico. 

"Las mentiras y los secretos, son como el cáncer del alma. Acaban con lo bueno y solo dejan destrucción a su paso"

Y... si ya lo leyeron déjenme su opinión en los comentarios ¿Que les pareció?   

Calificación: 5/5

POR:

Comentarios

  1. Me encanta esta saga, y una vez terminada, la echo de menos ;___;

    La verdad es que Los Orígenes me gusta incluso más que la saga original, aunque ambas me gustan mucho ^^
    Espero tu opinión sobre Princesa Mecánica (y espero que lo disfrutes!)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola WäL, a mi también me encanta esta saga ^^
      Amo todo lo que tenga que ver con Cazadores de Sombras :3
      Pronto haré la reseña e princesa mecánica... (TT_TT Llore demasiado, aunque ya me había adelantado uno detallitos)
      Gracias por comentar :D

      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola amiga Sandra!
    Te comunico que has sido galardonada con el premio Excelencia por tu gran trabajo en este lugar. Puedes pasarte cuando quieras por mi blog para "recoger" el premio :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hammer!!
      Mucha gracia por otorgarle un premio a UMOBL :3
      Te lo agradezco mucho, cuando pueda lo recojo y hago la entrada.
      Gracias por comentar.

      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares