Reseña: Animales fantásticos y dónde encontrarlos - J.K. Rowling

Hola a todos, lastimosamente se acabaron mis vacaciones (soy calendario A) así no tendré mucho tiempo, pero voy a subir cada ve que pueda. Hoy traigo la reseña de un libro hermoso, muy divertido y original.



Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.

Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic Relief, lo que significa que los euros, dólares o galeones que pagues por él producirán una magia que va más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos.


J K (Joanne Kathleen) Rowling nació en Inglaterra en julio de 1965, en el Yate General Hospital. Creció en Chepstow, Gwent (Gales) y estudió en la Wyedean Comprehensive. Continuó sus estudios en la Universidad de Exeter, donde se licenció en Francés y Estudios Clásicos, cursando un año en París. Tras licenciarse vivió en Londres, donde, entre otros trabajos, fue investigadora en Amnistía Internacional. Comenzó a trabajar en la serie de libros de Harry Potter durante el retraso de su tren entre Manchester y la estación londinense de King’s Cross y en los cinco años siguientes trazaría el argumento de los distintos volúmenes y comenzaría la redacción del primero. Posteriormente, Jo se trasladó al norte de Portugal trabajando como profesora de inglés. Se casó en octubre de 1992 y su hija Jessica nació en 1993. Al separarse de su marido, regresó con Jessica al Reino Unido y se estableció en Edimburgo, donde finalizó Harry Potter y la Piedra Filosofal. Jo contrajo matrimonio con el Dr. Neil Murray en 2001, dando a Jessica un un hermano, David, en 2003 y una hermanita, Mackenzie, en 2005.


Que puedo decir? Animales fantásticos es literalmente, una copia del libro que le pidieron a Harry en la lista de útiles escolares durante su primer año en Hogward. 
De hecho el libro es "escrito" por  el mago Newt Scamander. Es básicamente un bestiario de los animales que podemos encontrar dentro del mundo de Harry Potter, clasificados y ordenados alfabéticamente. En esta edición podemos observar notas o comentarios, a lo largo del libro, hechos por los jóvenes protagonistas de la novela.


Definitivamente un libro que no le puede faltar a los fanáticos de Harry Potter, se los recomiendo mucho, se leer en cuestión de una tarde y ademas contiene algunas ilustraciones hechas por la autora.

Calificación: 4.1/5

POR:



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares