Reseña: El origen - Andrew Fukuda

Hola lectores! El día de hoy les traigo la reseña del "El origen", es la segunda entrega de una saga que la verdad me está decepcionando. Bueno, esta es nuestra primer reseña del año, espero que les guste y creo que también va a ser nuestra última entrada antes de cambiar el diseño de todo Un Mundo Onírico a Base de Letras. 
La muerte se cierne sobre Gene y el resto de humanos –o hepers– que quedan: continuamente huyendo y sin apenas víveres, deben encontrar una forma de sobrevivir... y de evitar a los hambrientos cazadores que los persiguen en la oscuridad.

Andrew Fukuda nació en Manhattan.
Después de obtener una licenciatura en historia en la Universidad de Cornell, trabajó en el Barrio Chino de Manhattan con la comunidad adolescente inmigrante.
Esa experiencia le llevó a escribir su primera novela Crossing, que fue Top Ten Primera Novela y Top Ten Crime Novel en 2010.
Su segunda novela, La caza, la primera de una nueva serie, fue comprada en una subasta por la prensa del St. Martin, y fue publicada en mayo de 2012. Antes de convertirse en un escritor a tiempo completo, fue fiscal penal durante siete años. En la actualidad reside en Long Island, Nueva York, con su familia.

Antes de comenzar a hablar de este libro, quiero advertir que es muy posible que contenga spoilers de "La caza". Así que si te interesa es mejor que vayas a la reseña del primer libro

Está bien, después del desenlace del anterior y la situación de peligro en la que se encontraban Gene y los otros personajes, temí lo peor. Por supuesto, pueden morir en cualquier momento pero varios chicos toman una actitud de "no hay que hacerle caso a Gene aunque haya vivido toda su vida entre ellos" y eso me molestó. El poco sentido de supervivencia que tienen y que, aunque sé que son solo niños, han pasado por cosas muy duras y deberían ser un poco más maduros y precavidos.

Luego de la bomba de información que fue que el científico que vigilaba el domo de hepers fuera el padre de Gene, me quedé muy sorprendida y esperaba que el libro tomara varios giros interesante, pero no. Lo que ocurre con esta historia es que mantiene en un estado de ignorancia constante y cuando te ofrecen algunas respuestas resultan ser un desastre y lo que me pareció el colmo es que le dejen la clave de todo (la supervivencia de la humanidad) a hechos tan al azar, un pequeño mosquito portador de malaria podría echar abajo el plan, así de mal estructurada es la cosa.
- Llevas el peso del mundo a tus espaldas, Gene. (...) Los secretos te comerán por dentro. 
Ahora, algo que yo rescataba mucho del anterior libro era el papel fuerte, independiente y de líder que le deba a la mujer. Bueno, en está segunda parte esa idea se vino abajo por completo. De hecho esta vez forma un retrato de una sociedad absolutamente machista y se denigra por completo a las mujeres. Lo más bajo de todo es que personajes que no están acostumbrados a este tipo de tratos se sienten a gusto y conformes con lo que pasa. Al parecer, tienen un nivel de adaptabilidad impresionante.

Luego está el hecho de que manejaran la tensión de la novela a base de mentiras molestas. Todo fue en plan: mira Papa Noél no existe, pero ahora si existe. No, solo bromeo, no existe. Me enojó muchísimo y créeme si te digo que así resuelven las partes más importantes del libro.

Pero no todo fue horrible, me gustaron los momentos en los que Gene recordaba a su papá y las cosas que solían hacer. Y me agradó un poco que la historia no se resolviera como yo me lo esperaba.

Otra vez el libro mantiene al lector muy enganchado, deseando constantemente saber que va a pasar a continuación. Tiene escena de acción muy emocionantes y momentos de tensión que realmente producen mucho miedo, pero sobre todo hace que temas por la suerte de los personajes.  

En está entrega se introducen personajes nuevos que me parecen interesante y que dentro de todo están bien desarrollados. Por supuesto hay otros que no y que fueron bastante molestos para mí. 

¿Me gustaría saber cómo va a terminar la saga? Si, en definitiva si, aunque el primero me gustara mucho y el segundo fuera una completa decepción. Acá mi problema es que el tercero no va a salir en español así que jamás sabré que va a pasar.

Me gustaría seguir hablando de este libro pero entraría en el territorio de los spoilers y eso no estaría bien. Así que hasta acá lo dejo y si ya lo has leído, de la que quiero hablar es de "ese lugar".  

Este libro sinceramente no lo recomiendo. La saga tiene un bajón considerable en comparación con la Caza y además el tercer libro no lo van a traducir hasta donde sé.  

¿Ya lo has leído? ¿Te llama la atención? Déjame tu opinión en los comentarios, me encantaría saber qué piensas.

Comentarios

  1. En su momento me llamaba mucho la atención.

    Pero ahora ya no me llama nada.

    Vengo de la iniciativa ''Seamos seguidores''
    Ya te sigo. :D

    Te espero por mi blog. :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No tengo idea de que va el primero, pero a riesgo de spoiler (que si me hice) He tomado la desición que tampoco me interesa investigar más, creo que es suficiente saber que ni siquiera esta completa en español para darle la espalda (lo se soy una odiosa)
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares