Reseña: Fairy Oak El Secreto de las Gemelas - Elisabetta Gnone

¡Hola! aquí dejo una reseña para aquellos que aman la fantasía; espero les guste.




Fairy Oak es un pueblo mágico y antiguo, y escondido en los pliegues de un tiempo inmortal. Para encontrarlo, habría que viajar entre las mesetas escocesas y los acantilados de Normandía, por los valles floridos de Bretaña, entre los verdes prados irlandeses y las bahías del océano.


El pueblo esta habitado por criaturas mágicas y seres humanos, pero es difícil distinguir a unos de otros. De hecho, hadas, magos, brujas y ciudadanos normales viven en sus casas de piedra desde hace tanto tiempo, que nadie presta ya atención a las rarezas de los otros. Y después de tanto tiempo, ¡todos se parecen un poco! todos salvo las hadas, que son muy, muy pequeñas y luminosas... ¡y vuelan! Los magos y las brujas del valle las mandan llamar para que cuiden a los pequeños del pueblo.

Esta historia está contada, precisamente, por una de ellas: Felí, el hada de las gemelas Vainilla y Pervinca.


Elisabetta Gnone nace en Génoveva el 13 de abril de 1956 y, tras cursar estudios clásicos, se hace periodista en 1992.

Atraída desde siempre por los mundos "mágicos" de los tebeos, su colaboración con el semanal Topolino (Mickey Mouse) es solo el principio de una carrera que ligará su nombre a los mayores éxitos editoriales de The Ealt Disney Co. y La Sirenita; en 1997 crea el mensual Winnie the Pooh. 

 Directora de las publicaciones preescolares de Disney, a principios del milenio crea una serie destinada al éxito mundial: las historias de W.I.T.C.H. y la publicación mensual homónima, para la que escribe las historias "Halloween" y "Los doce portales" aparecidas en los dos primeros números.

 Con la experiencia de ese éxito, Elisabetta se pone nuevamente a trabajar y desarrolla la idea de Fairy Oak, un mundo mágico en el cual tienen lugar los acontecimientos relatados en una trilogía.


No se por donde empezar; este es uno de los primeros libros que leí y que logro enamorarme con cada pequeño detalle, fue un regalo de navidad lo cual hizo que me dieran más ganas de leerlo pues la navidad es mi época favorita del año; espero les guste tanto como a mi.

Es un libro rápido de leer puesto que los capítulos son cortos, la letra es grande, en cada capítulo ocurre algo emocionante y no hay final que no sea intrigante. Con solo mirarlo enamora, la encuadernación es esplendida y posee bellas ilustraciones en sus páginas centrales.

Es una lectura bastante sencilla por así decirlo púes esta dirigido a un publico infantil; al ser este el primer libro de la trilogía se torna un poco lento pues explica cada detalle del pueblo de Fairy Oak y sus habitantes.

Es muy fácil sentirse identificado con alguno de los personajes ya que en el libro se evidencian distintas personalidades y todos juegan un papel importante. Es bastante interesante la trama que se desenvuelve a lo largo de la historia; la autora hace que parezca que este fantástico mundo es real y conforme avanzas en la lectura sientes que perteneces a ese mundo.

Al terminar de leerlo lo primero que querrás hacer es leer el siguiente, pues es realmente adictivo y "no deja la puerta abierta, pero, si una ventana" es decir el final no es abierto pero en un aspecto te deja con justa intriga. Finalmente les recomiendo mucho este libro a todos aquellos que sienten una gran pasión por la fantasía; y a los que no... léanlo les aseguro que les gustara y despertara su gusto por este genero.

Si les interesa conocer el pueblo de Fairy Oak hagan click en el siguiente link http://www.fairyoak.it/natale.php


Calificación: 5/5   

POR: 



Comentarios

  1. ¡Hola! Recuerdo ver estos libros cuando era pequeña, pero no sé por qué nunca me animé a leerlos. Seguramente se lo regale a mi prima pequeña, que seguro que le encantará, y quién sabe quizá se lo coja prestado alguna vez jajaja

    Por cierto, os he concedido un premio en mi blog. Pásate para verlo :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no conocía estos libros, me suenan de haberlos visto en las librerías, pero pensaba que eran para un público infantil y nunca pensé leerlos... Si los vuelvo a ver, igual se vienen conmigo a casa ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Realmente amo esta trilogia, te incita a leer y no dejar el libro hasta acabarlo. De alguna manera u ora te engancha y como tu bien has dicho te hace formar parte de este pequeño pueblo tan maravilloso y magico a la vez.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares