lunes, 16 de mayo de 2016

Los Fantásticos Libros Voladores de Mr. Morris Lessmore

Hola!! el día de hoy decidí hacer algo diferente voy a enseñarles un cortometraje y a comentarles como me parece, espero les guste.



Sí leyeron la reseña de Los Guardianes recordarán que les mencioné que William Joyce el autor del libro es el director de este cortometraje el cual fue galardonado con un premio oscar. 

Voy a empezar comentando una duda que tengo, no logro entender que relación hay entre el huracán y los libros voladores, ¿por qué razón el huracán los transporta a un mudo a blanco y negro? es lo único que me inquieta con respecto al corto y no digo que no me guste sólo que no me quedo muy claro, me gustaría que me contaran que piensan y cómo lo relacionan. 

La animación es muy bella, la banda sonora es increíble va muy de acuerdo a cada escena, sí es un momento feliz así mismo es la música, o sí es triste, de tensión, en fin pienso que es muy acertada y logra transmitir muchas emociones.


Me gustó bastante la parte en la que esta cociendo el libro viejo, es una forma de representar lo que "siente" un libro al ser olvidado y que la forma de salvarlo de su "muerte" es simplemente leerlo, yo aplicaría aquí la frase "no juzgues un libro por su portada" hasta el libro más desgastado y viejo puede hacernos sentir mil emociones o aportarnos algún conocimiento. También me gustó cuando Mr. Lessmore reparte libros a las personas y a medida que los tienen empiezan a tomar color igual que él al comienzo, es una bella metáfora, los libros si pueden sacar a alguien de la oscuridad, un libro puede transmitir muchos sentimientos, puede hacerte compañía en los momentos de soledad, y no hay mejor sensación que concluir un libro y sentirse orgulloso de haberlo leído.

Cada aporte que puedas hacer a la literatura va a hacer feliz a alguien, de la manera en la que Mr. Lessmore lo hace con su pequeña sucesora. 

 

Le doy: 
Por: 

viernes, 13 de mayo de 2016

Leyendo...

Al fin lo tengo. “voy a conocer la historia completa” pienso. Deslizo mis dedos por sus páginas. Ojeo los capítulos. Soy capaz de hacerlo. Voy a leer todo un libro por mi misma. Me siento lista. Lo abro y comienzo a leer. Me sumerjo en la historia. Mi corazón late más rápido cuando la protagonista está asustada. Si experimenta algo nuevo me emociono más que ella. Avanzo muy rápido. Disfrutando de cada palabra. Cae la noche. No sé cuánto llevo aquí sentada. Voy por helado a la cocina. Sigo leyendo. Me termino el helado sin ensuciar las páginas. Todos en mi casa ya se han acostado. Yo no puedo. Tengo que leer “solo un capítulo más”. No puedo detenerme. El cansancio me obliga a cerrar los ojos un rato. Al fin caigo dormida. En la mañana desayuno. Tiendo la cama. Me siento a leer. Cae la noche. Parece imposible. Solo leí cinco minutos. El tiempo se me pasa muy rápido cuando estoy leyendo. Ya casi termino. No quiero que esto acabe. En la madrugada finalmente concluyo. La historia está incompleta. Me faltan tres libros. No los tengo. Navidad se acerca. Le digo a mis papás que ya no quiero un bebé. Ahora solo quiero libros. Empezando por los que faltan para terminar la historia.


Por:


viernes, 6 de mayo de 2016

Reseña: La caza - Andrew Fukuda

Hola Lectores!! Discúlpenme por no subir el el viernes anterior, tenia un rodaje y estuve súper complicada. Les traigo la reseña de un libro bastante entretenido, espero le den una oportunidad.  


La portada no está mal, concuerda bien con la trama. Pero a mi no me gusta mucho.
A sus diecisiete años, Gene lucha por sobrevivir en una sociedad en la que los humanos han sido devorados por la raza dominante y se encuentran al borde de la extinción. Cuando es reclutado para participar en la caza patrocinada por el gobierno con el propósito de encontrar a los pocos supervivientes, no sólo debe aprender el arte de la lucha, sino también eludir las crecientes sospechas de sus compañeros respecto a su verdadera naturaleza.

Andrew Fukuda nació en Manhattan.
Después de obtener una licenciatura en historia en la Universidad de Cornell, trabajó en el Barrio Chino de Manhattan con la comunidad adolescente inmigrante.
Esa experiencia le llevó a escribir su primera novela Crossing, que fue Top Ten Primera Novela y Top Ten Crime Novel en 2010.
Su segunda novela, La caza, la primera de una nueva serie, fue comprada en una subasta por la prensa del St. Martin, y fue publicada en mayo de 2012. Antes de convertirse en un escritor a tiempo completo, fue fiscal penal durante siete años. En la actualidad reside en Long Island, Nueva York, con su familia.

Lo primero que quiero decir acerca de La caza es que para mí resultó potentemente adictiva; es del tipo de libros con los que, cuando no los estas leyendo, tu mente regresa una y otra vez a la historia. Es un libro con el que prometes ingenuamente que solo vas leer "un capítulo más" y terminas con la mitad en una sentada.  Es muy fácil sentir empatía por Gene, el protagonista, porque se encuentra en una situación muy delicada y su soledad es conmovedora. Un paso en falso y todo se acaba, lo que provoca que estés pendiente de cada detalle que el autor proporciona y quieras leer más y más. 
   
Gene debe vivir una mentira para sobrevivir en un mundo dominado por criaturas que lucen como nosotros, pero son frías, fuertes y se alimentan de carne cruda (algo así como lo que sale  al mezcla un vampiro y un zombie) y lo peor es que se encuentra solo y con la incertidumbre de ser el último de su especie. Pasar desapercibido es su objetivo principal, pero todo cambia cuando se escoge al azar a un grupo de la población para participar en "La caza" un evento transmitido en vivo (al mas puro estilo de los juegos del hambre) en el que los afortunados van a perseguir a unos cuantos humanos (hepers). Sin mencionar que las personas son, por unanimidad, el plato mas exquisito y están prácticamente extintos. Por supuesto Gene tiene la mala suerte de quedar entre los elegidos junto con una compañera de la escuela por la que siente cosas en secreto; claro, porque si él se acercara ella se lo comerían vivo.    

Gene es inteligente, reflexivo y metódico, cualidades que le han permitido sobrevivir hasta entonces; pero siente un poco de vergüenza hacia su condición, el preferiría ser como ellos. En mi opinión es un buen protagonista y quizás de los personajes más redondos del libro.


Mi gran dudas es ¿qué paso exactamente? ¿Cómo llego la raza humana al borde de la extinción? y ¿Por qué no me dieron estas respuestas?  

La situación política de ese mundo me pareció patéticamente inestable, introdujeron una figura de Presidente/reySupremo/Gobernador como excusa para justificar la La caza y en general las pocas impresiones que vi en cuanto a este sistema me parecieron malas y poco trabajadas.  Sin embargo la forma de actuar y el comportamiento marcado de la sociedad, a mi parecer, es impecable y bastante crudo. El contraste en cuanto a la humanidad es evidente y permite que el lector jamás olvide el peligro que corre el protagonista. 

Durante la historia el suspenso se mantiene intacto, no sentí que perdiera ritmo en ningún momento y tiene imágenes crudas que satisfacen a las mentes retorcidas como la mías. Ademas estas criaturas son muy peligrosas y no brillan como en crepúsculo. Por un momento pensé que habían personajes bastante estereotipados y que el final era muy predecible, pero fui avanzando y el libro me sorprendió mucho. Un giro sorprendente al final y personajes femeninos independientes y badass hacen que esta historia me haya gustado mucho. Recomiendo La caza sobre todo si te gustan los libros de fantasía o seres sobrenaturales. Personalmente no puedo esperar para leer el segundo de la saga.

"No te olvides nunca de quién eres"

Le doy:
El libro que me ha gustado bastante y me parece muy adictivo. Buenos personajes y una historia original pero le falta un poco en algunos aspectos de la construcción de mundo.  



¿Ya lo has leído? ¿Te llama la atención? Déjame tu opinión en los comentarios, estaré encantada de saber qué piensas.

Por:

lunes, 2 de mayo de 2016

Reseña: Los Guardianes - William Joyce & Laura Geringer

¡Hola!. No voy a empezar esta reseña con excusas sobre por que descuide el blog, porque no las tengo; simplemente les comento que estoy muy feliz de estar de regreso y prometo mantenerme constante esta vez porque me encanta hacer esto.Voy a subir reseñas todos los lunes y quiero inaugurarlo el día de hoy con una reseña de un libro maravilloso.

ANTES DE SER PAPÁ NOEL,
SAN NICOLÁS 
FUE 
NORTE 

Nicolás San Norte, rufián, temerario espadachín y célebre forajido. Famoso por su destreza en el manejo de toda clase de armas, se dedicaba a buscar y obtener tesoros y riquezas a cualquier precio. No podía decirse que tuviera madera de héroe.

Pero los héroes no nacen… los héroes se forjan.

Cuando los auténticos villanos aparecen en escena, adoptando las siniestras formas de Sombra y sus aterradores temores, Norte descubre otra manera de poner en práctica sus afamadas habilidades marciales.

En esta primera entrega de la serie de aventuras de los Guardianes conocerás al legendario San Nicolás. Has oído hablar mucho de él, pero en realidad aún no sabes quién es…
William Joyce ha dedicado gran parte de su vida a tratar de descifrar los documentos antiguos que permiten reconstruir la historia y trazar los orígenes del Hombre de la Luna, de Papá Noel y de los demás Guardianes de la Infancia. Estos documentos fueron hallados en 1965 en el rancho de la familia Joyce en Abilene, Texas. William también ha creado álbumes ilustrados (George Sbrinks, Santa Calls, Dinosaur Bob), ha participado en la animación de referentes del cine infantil como Toy Story (1995) y Bichos (1998), ha ganado un óscar por el cortometraje de animación The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore (2011) y a codirigido la película El origen de los Guardianes (2012). Vive en Shreveport, Louisiana, y esta es su primera novela.  

Laura Geringer lleva más de tres decenios escribiendo y editando para niños. Es autora de unn montón de libros infantiles de éxito, entre los que destacan Sing of the Qin (2004), elegido Mejor Libro del año por la American Library Association, A Three-Hat Day (1985), ilustrado por Arnold Lobel, y Boom Boom Go Away! (2010), ilustrado por Bagram Ibatoulline. Vive en Nueva York. De niña le encantaba Alicia en el país de las maravillas, pero cuando fuera mayor quería ser Robin Hood, o tal vez no crecer nunca, como Peter Pan.  
Nicolás San Norte y la Batalla contra El Rey de las Pesadillas es el primer libro de la saga Los Guardianes, es un libro infantil pero yo creo que cualquier adulto lo puede disfrutar de la misma manera que un niño. Conocí la existencia de los libros gracias a la película El Origen de los Guardianes la  cual se basa en ellos.


La historia cuenta el origen de Papá Noel, quién era antes de convertirse en ese icono de la inocencia, es muy conmovedora fue como dar un vistazo al pasado, recordar mi niñez. 

Los personajes son únicos y maravillosos, Nicolás es un hombre valiente, intrépido y muy bondadoso, me gusta la idea de un Papá Noel aventurero, por otro lado están Ombric un mago muy sabio y encantador, Katherine una dulce y valiente niña, y Sombra el villano de la historia, algo que me encanto es que en el libro podemos encontrar un pequeño relato llamado La historia de la Edad de Oro  que cuenta el origen de Sombra lo cual le da mucho sentido al libro ya que podemos saber la razón de su maldad.                                                                                                                                  
    

La historia es muy completa no pienso que le haga falta nada. La lectura del libro es muy sencilla ya que va dirigido a un público infantil, en cuanto a la edición me pareció preciosa el libro es en pasta dura con solapa, tiene hermosas ilustraciones de William Joyce.

No me gustan mucho las sagas, pero en este caso pienso leerla completa, quiero conocer el origen de los otros guardianes.

Le doy:                                
Un libro encantador lleno de magia.
Espero les haya gustado la reseña, me gustaría conocer su opinión en los comentarios.


Por: