lunes, 18 de agosto de 2014

Reseña: Los Secretos de Blaad (Horrendos por siempre #2) - Aquilino

Hola chic@s!! Estoy muy emocionada porque al fin pude leer la secuela de "Horrendos por siempre". Si lo leen, espero les guste tanto como a mi.




¡Una nueva y aterradora aventura para el grupo de los Horrendos! Deben ayudar a un niño en dificultad que proviene de Carpaz, el país de origen de Muerta. Allí, un personaje misterioso, el terrible Blaad, raptó a los jóvenes del pueblo con un oscuro y terrible objetivo. 



Aquilino Salvatore, "Aquilino", nació en Tradate, Italia. De 1984 a 1994 fue codirector de "La Bottega dei Ragazzi" un ligar de entretenimiento y apoyo psicológico para niños, que se convirtió con el tiempo en una compañía de teatro, con la que presento numerosas obras en publico.

Ha publicado mas de treinta libros para niños con reconocidas editoriales. ha ganado importantes premios, como Il batello a vapore (1994), Cento (2009) y Città di Penne (2009) con Horrendos por Siempre. Ha publicado también cinco novelas para adultos, y dirige hace cinco años, programas sociales para adolescentes.

Es profesor de teatro y ha puesto en escena varias obras con la colaboración de niños de escuelas de primaria.


Ahora tienen una misión, ahora tienen un lema: "Horrendos por siempre"  

"Los secretos de Blaad" es un libro que estoy esperando desde hace bastante tiempo. Cuando por fin llegó me emocione mucho y lo compre inmediatamente. El simple hecho de tenerlo en mi manos fue increíble, amo cada detalle de edición; la portada es hermosa y las ilustraciones de Iacopo Bruno son brillantes, simples, originales y únicas. Me reí y goce de principio a fin con los personajes de Aquilino. La historia es muy entretenida, un nuevo SED (Sujeto En Dificultades) requiere la ayuda de Los Horrendo y ellos responden a su llamado. Una aventura muy interesante, en la que llegamos a conocer mas a fondo diferentes aspectos de los personajes y su manera de convivir. 

Los escenarios son perfectos para esta gran metáfora de la vida con pinceladas de fantasía y un aire gótico.


Es mas corto que el primero y sentí que lo acabe volando. Tiene un final aún mas abierto que el anterior y nos deja con un gran misterio sin resolver.
Finalmente, lo único que puedo decir es: ¡Quiero seguir con esta genial historia!
"No somos solamente amigos, somos mas que hermanos" 

Calificación: 4.6/5 

POR: