lunes, 24 de febrero de 2014

Reseña: No soy un Serial killer - Dan Wells

Hola Muchach@s! Esta es la reseña de una novela que para mi fue muy original. Si tienen la oportunidad de conseguirla, no se van a arrepentir.


John Wayne Cleaver no es un Serial Killer. A pesar de ayudar a su madre a embalsamar cadáveres en la funeraria donde viven, de ser un sociópata incapaz de sentir empatía por ningún ser vivo, de estar obsesionado y de admirar a los asesinos más conocidos de la historia, tiene buen corazón. A sus quince años, John lucha diariamente contra sus instintos violentos, que mantiene bajo control por una serie de reglas estrictas que alejan a los demás y a él mismo del peligro. Unas reglas que lleva hasta el extremo, y que limitan la relación con su familia, sus amigos y con la chica que le gusta. Pero todo cambiará cuando un criminal ataque a los habitantes de Clayton, su pueblo, cuando el peligro venga de fuera y él solo tenga que enfrentarse a ESO…



Dan Wells (Utah, 1977) fue iniciado muy pronto en el mundo de la ciencia ficción: cuando tenía sólo cuatro meses le llevaron al cine a ver La guerra de las galaxias y, cuando tenía seis, su padre le leyó El Hobbit. A los nueves años comunicó a sus padres que iba a ser escritor. Pasó la infancia leyendo, yendo casi cada día a la biblioteca. Leyó ciencia ficción, novela histórica, divulgación histórica e investigación criminal. En el instituto descubrió a los clásicos de la literatura, primero en inglés (Dickens, Austen, Twain, Conrad) y más tarde siguió con los de la literatura universal (Hugo, Dostoievski). Por su pasión por la lectura, decidió estudiar Filología Inglesa. Ha trabajado en marketing y como publicista. Fundó una página web de reseñas de videojuegos, y su juego favorito es Battlestar Gallactica. Está casado y tiene cinco hijos. No soy un Serial Killer es su primera novela, el inicio de la Trilogía de John Cleaver, a la que siguen Mr. Monster y No voy a matarte, de próxima publicación en Booket. En 2011 ha sido nominado al premio John W. Campbell al mejor autor novel de ciencia ficción, que en su momento reconoció a autores de la talla de Orson Scott Card, John Scalzi o George R. R. Martin.



Si lo que andaban buscando era un libro con una perspectiva diferente o que tratara sobre asesinos seriales, bueno, ya no tienen que buscar mas.
"No soy un serial killer" es el primer libro de la trilogía de John Wayne Cleaver. La historia se trata de un chico de 15 años obsesionado con los asesinos seriales, sabe tanto del tema que reconoce en si mismo todas las señales de un futuro asesino serial; de hecho, vive con el temor de llegar a convertirse en uno. John no quiere lastimar a nadie, así que se autoimpone una serie de reglas para encerrar al monstruo que lleva dentro. A este muchacho se le diagnostica un trastorno de personalidad antisocial, en pocas palabras una psicopatía. En su diagnostico se incluye la piromanía, su goce al torturar animales, entre otros. 

El libro esta escrito en primera persona desde el punto de vista de John y lo que me encanta es que te muestra la manera de pensar de un psicópata, como analiza la vida y como se desenvuelve o intenta desenvolverse con su trastorno de personalidad antisocial. Es un libro con mucha intriga y muy adictivo, totalmente inesperado y sorprendentemente original.
Se los recomiendo un montón y si ya se lo leyeron o les llama la atención, déjenme su opinión en los comentarios. ¿Conocen algún libro similar que me recomienden?

"Pienso que el fuego esta mas vivo que nosotros: Es mas brillante y caliente, es mas seguro de si mismo y sabe a donde quiere ir. [...] El fuego no se conforma; el fuego no tolera; el fuego no se las arregla meramente para sobrevivir. El fuego hace. El fuego es."

Calificación: 4.5/5 

POR: 


sábado, 8 de febrero de 2014

Reseña: Cazadores de Sombras, Los Orígenes: Príncipe Mecánico - Cassandra Clare

 Hola Onironautas!! Hoy les traigo la reseña de Príncipe Mecánico. La secuela de una de mis trilogías favoritas. Si no has leído el primero pásate por mi reseña de Ángel Mecánico. 


*abstente de leer si aún no has leído el primero*

La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood.

Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain… y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa.

Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los cazadores de sombras ayudaron a crear a un monstruo. ¿Apartará de los a su hermano, Nate, que lleva tiempo suplicándole que se una a él del lado de Mortmain? ¿De qué lado están sus lealtades y su amor? Solo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre.




Cassandra Clare es el pseudónimo de la autora de la popular trilogía de literatura juvenil Cazadores de sombras. Clare nació en Teherán, Irán, aunque sus padres son estadounidenses. Ha vivido en Francia, Inglaterra y Suiza durante su infancia, trasladándose posteriormente a Los Angeles y Nueva York, donde ha desempeñado diversos trabajos en revistas y tabloides. Clare empezó a escribir Ciudad de hueso (City of Bones), la primera de las novelas de Cazadores de sombras, en 2004, inspirada en Manhattan. Antes de convertirse en novelista de éxito ella publicó una gran cantidad de “fan fiction” bajo el pseudónimo de Cassandra Claire, firmando obras inspiradas en Harry Potter y El Señor de los Anillos que fueron alabadas por la crítica, aunque con respecto a The Draco Trilogy (que fue muy bien considerada por The Times y que se basa en la obra de J. K. Rowling) ha habido algunas sospechas de plagio...


"Siempre es mejor vivir la verdad que vivir una mentira"

Después del impactante final que tiene el primer libro, lo que encontré en Príncipe Mecánico es el intento de resolver el misterio que se viene desarrollando con anterioridad. En esta secuela, me empape por completo de los personajes, porque tuve la oportunidad de conocerlos muuuuuuuucho  mas a fondo. Por otro lado el romance se vuelve hermoso y... confuso. También hay nuevos personajes; no exactamente nuevos, ya los habían mencionado pero aún no entraban a escena.  
Al igual que su antecesor, esta escrito en tercera persona. Las descripciones son impresionantes, yo jamas he estado en Londres y con este libro me sentí parte de un tour privado por la época victoriana del lugar.

Como suele pasar con muchas novelas, en esta nos presentan un "triángulo amoroso" que se venia sospechando desde la primera entrega. 
Otro punto (que para mi juega a favor) es la inclusión del steampunk en la historia, el cual era notorio en Ángel Mecáncio; pero siento que ahora esta mucho mas presente. 
El ambiente victoriano, las carrosas tiradas por caballos, el humo de las industrias y el aire gótico que llena a estas novelas es solo una muestra mas del talento que posee Cassandra Clare; quien ha creado un mundo de fantasía inigualable que nadie debería pasar por alto. Cada libro te engancha mas que el anterior en la trilogía de Cazadores de sombras: los Orígenes (en ingles: The Infernal Devices [lo se, la traducción en perfecta *noten el sarcasmo*]) por eso y mucho mas que descubrirán leyéndolo les recomiendo Príncipe Mecánico. 

"Las mentiras y los secretos, son como el cáncer del alma. Acaban con lo bueno y solo dejan destrucción a su paso"

Y... si ya lo leyeron déjenme su opinión en los comentarios ¿Que les pareció?   

Calificación: 5/5

POR: