viernes, 31 de enero de 2014

Reseña: Cazadores de Sombras, Los Orígenes: Ángel Mecánico - Cassandra Clare

Hola muchach@s!!! Espero que les haya ido bien en estas fiestas y tengan muchos regalos (Libros!!!). Sea acabaron las vacaciones y tenemos mucha energía. Hoy les traigo mi reseña de.... Ángel Mecánico!! y dejando la imparcialidad y mi característica objetividad a un lado, comencemos.    


Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo.

Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.


Cassandra Clare es el pseudónimo de la autora de la popular trilogía de literatura juvenil Cazadores de sombras. Clare nació en Teherán, Irán, aunque sus padres son estadounidenses. Ha vivido en Francia, Inglaterra y Suiza durante su infancia, trasladándose posteriormente a Los Angeles y Nueva York, donde ha desempeñado diversos trabajos en revistas y tabloides. Clare empezó a escribir Ciudad de hueso (City of Bones), la primera de las novelas de Cazadores de sombras, en 2004, inspirada en Manhattan. Antes de convertirse en novelista de éxito ella publicó una gran cantidad de “fan fiction” bajo el pseudónimo de Cassandra Claire, firmando obras inspiradas en Harry Potter y El Señor de los Anillos que fueron alabadas por la crítica, aunque con respecto a The Draco Trilogy (que fue muy bien considerada por The Times y que se basa en la obra de J. K. Rowling) ha habido algunas sospechas de plagio...


Creo que es un libro excelente, ya leí toda la saga y ME ENCANTA. Como dice en la sinopsis, la protagonista de este libro es Tessa Gray, una chica que parecía ser normal. La verdadera historia comienza en el momento en el que Tessa llega a Inglaterra y empieza una travesía para descubrir la verdad de su mundo, encontrar a su hermano y el por qué de varios sucesos. Ella entra a formar parte del mundo que ya conocimos en Cazadores de sombras pero en un lugar y en una época totalmente diferente.
El libro en si es bastante adictivo e interesante. Los personajes fueron construidos con todo lujo de detalles y secretos  y poseen personalidades muy marcadas. Ademas distan mucho de parecerse a los de CDS: Ciudad de Hueso.

Es una lectura obligatoria para cualquier amante de la fantasía, la aventura, el romance, la acción, Londres del siglo XlX y el Submundo de Clare.
Con respecto al romance, Tessa se vera atraída por dos muchachos cazadores de sombra (Jem y Will), pero no quiero hablar de ello porque se me podría escapar un spoiler.

 "Si no le importas a nadie en el mundo, ¿realmente existes?"

Esta narrado en tercera persona y al comienzo de cada capitulo tiene una cita de una novela de la época.
Estoy segura de que nadie se arrepentiría de leer un libro como Ángel Mecánico. Se los recomiendo mucho.   

Calificación: 5/5  

POR:

lunes, 20 de enero de 2014

Reseña: Mal Educada La historia de una generación perdida - Antonio Ortiz

¡Hola! aquí les dejo mi primer reseña del año ¡viva! de uno de mis nuevos libros favoritos Mal Educada, espero les guste y se animen a leerlo.


Mal educada narra la historia de Paula Beckwitt, quien ha sufrido un accidente cerebro-vascular y esta en coma. Desde allí nos describe en detalle todos los errores que comete en su adolescencia. Ahora solo le quedan unos instantes para develar la verdad, un secreto fatal que sus más íntimos amigos no quieren que se sepa.

Basado en hechos reales ocurridos en Bogotá, este libro cuenta de una manera vertiginosa la historia de una adolescente de clase alta, quien lo tiene todo pero se siente vacía al mismo tiempo.


Su carrera contra la muerte comienza cuando jura lealtad a su grupo de amigos. Llena de intriga y misterio, esta historia nos revela una realidad cruel de nuestra juventud. Por momentos nos llena de esperanza y se vuelve una montaña rusa de sentimientos.

No pararas de leerlo hasta saber la verdad, es dulcemente adictivo. Descubre por qué esta historia no solo es un fenómeno literario sino que también está cambiando vidas.


Antonio Ortiz escritor colombiano que estudió literatura inglesa en la universidad de Arkansas, (Little rock, Arkansas U.S.A) y cuenta con una maestría en lingüística aplicada de la universidad de Victoria (Victoria B.C; Canadá). Desde muy temprana edad mostró gusto por la poesía y creció leyendo las historias de Dickens, Bernard Shaw y Heminqway. Ha sido profesor de lengua durante casi 20 años en algunos de los colegios más prestigiosos de Colombia. Es el primer autor en el país que escribe novelas sobre la problemática adolescente.


Quisiera empezar por contarles acerca de mi experiencia personal con respecto al libro, se que esto no es de su interés pero siento la necesidad de compartirla con ustedes.

El 24 de diciembre encontré en el árbol de navidad un regalo de parte de mi papá, cuando lo abrí me sorprendí tanto que estuve a punto de hacer un mar de lagrimas (nada de que preocuparse), era un libro, y no cualquier libro, uno que realmente quería Mal educada; se preguntaran por qué me emociono tanto que mi papá me regalara un libro, la verdad es que no tenemos una buena relación y él nunca había tenido la iniciativa de regalarle a su hija ¡un libro! (los textos escolares no cuentan).

Al leerlo tuve muchos sentimientos encontrados, me sentí muy identificada con el libro en general, llore cada pagina y fue tanta la intriga por saber como terminaba que lo devore en un día y una noche. La historia realmente me lleno y logro conmoverme, tanto que me di cuenta de que con mis acciones puedo perjudicar a quienes me rodean; incluso me hizo pensar que si no hubiera cambiado muchos aspectos de mi vida posiblemente no me encontraría muy bien; pues muchas veces actuó precipitadamente.

Pasando finalmente a la recomendación, la historia es cautivadora te hará sentir más emociones que tu novio/a; es una lectura rápida, los capítulos son cortos (personalmente me encanta que sean así), la edición es simple pero bella (menos es más) y cada capítulo te deja con la justa intriga, para mi lo mejor del libro es que esta basado en hechos reales que ocurrieron nada más y nada menos que en ¡Bogotá!. Recomiendo bastante este libro, sobretodo a quienes están pasando por la dura etapa de la adolescencia. 

Espero les haya gustado la reseña.

"Nunca fui lo que quise ser, sino lo que otros hicieron de mi, pero creo que todos caímos en esa tormenta de malas decisiones" 

Calificación: 4.8/5   

POR: 


jueves, 16 de enero de 2014

Otro Liebster- Award!!!

Hola mis queridos Onironautas!! la entrada de hoy es porque recibimos otro premio *w*
En esta ocasión no los a concedido Alicia del Blog Dragones en el país de los libros, muchas gracias Alicia!!! 



Las reglas son:
  • Nombrar y agradecer al blog que te nominó. 
  • Hacerte seguidor del blog. 
  • Responder a las 11 preguntas que te formulen. 
  • Conceder el premio a 11 blogs nuevos con pocos seguidores. 
  • Formular 11 preguntas a los nominados. 
  • Informar de premio a los 11 blog
Mis Respuestas:

1. ¿Por qué decidiste crear un blog?
Porque no tengo muchos amigos lectores y quería compartir mi opinión acerca de los libros con personas que tuviesen mis gustos, y la oportunidad surgió como un proyecto escolar (con el que saque muy buenas notas *w* por alga que me encanta hacer). 

2. ¿Cuál es el libro que menos te ha gustado en los últimos 3 años?
Pues (de los que leo por gusto) ninguno, pero quería matar a Jacinda de Firelight!!

3. ¿Cuál es el libro que más te ha gustado de los que leíste por obligación en el cole o instituto?
La verdad el único ha sido Crimen y Castigo de Dostoyevski, que leímos para la clase de filosofía.
  
4. ¿Qué lugar perteneciente a algún libro te gustaría visitar?
Idris, sin lugar a dudas y al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

5. ¿A qué personaje de ficción te hubiera gustado conocer?
Jem Carstairs <3 

6. ¿Cuando te aficionaste a la lectura?
 Cuando leí la saga de Crepúsculo, que por cierto me encanta !!! 

7. ¿Prefieres manta y libro en días de frío o toalla y libro en la playa/piscina?
Sin duda manta y libro en un día frío, y mejor si esta lloviendo.

8. ¿Has leído algún ebook?
La mayoría de los libros que he leído son ebook.

9. ¿Cuál es tu película favorita?
Como entrenar a tu dragón !!!! Por cierto este año estrena la secuela.

10. ¿Cuál es tu autor/autora favorito?
Cassandra Clare, Mathias Malzieu y John Green.

11. ¿Qué cuento infantil prefieres?
La niña de los fósforos y El Soldadito de Plomo de Hans Christian Andersen. Son muy tristes, pero me encantan.

Mis Nominados:

Las preguntas para mis nominados:
  1. ¿Que es lo que mas te molesta?
  2. ¿Madrugar o trasnochar?
  3. ¿Cuál es tu adaptación favorita?
  4. ¿Que hace que te enamores de un libro?
  5. ¿Cual es tu genero favorito? 
  6. ¿Lees de día o de noche? 
  7. ¿Cual es tu sabor favorito?
  8. ¿Cuál es tu grupo/cantante favorito?
  9. ¿Tiene un amor literario?
  10. ¿Te gusta cocinar?
  11. ¿Crees que las series/películas de animación son para niños?



POR:

martes, 14 de enero de 2014

¡Portada de CoHF!

Chic@s !! Ya tenemos (al fin) la portada OFICIAL de CoHF. Ya se que el vestido de Clary es blanco (luto) y que el chico de las alas es Sebastian, ¿Algún detalle que quieran resaltar?  ¿Qué les parece?


Tambien tengo entendido que van a salir Alce, Izzy, Simon y Jace. *w*



¿Que opinan? 

POR: 

lunes, 13 de enero de 2014

Premio :)

Hola!!! en esta ocasión le traigo un premio que nos concedió Rebecca Wrange del blog Tormenta de Ideas. Muchas gracias por acordarte de nuestro blog *w* !!!


Las reglas del premio son:
  1. Escribir una entrada de agradecimiento al blog que te nominó
  2. Hacerte seguidor del blog, si no lo eres. 
  3. Contestar 11 preguntas que te formula la persona que te nominó.
  4. Elegir 11 blogs, con menos de 100 seguidores para ser nominados.
  5. Hacer 11 preguntas para los blogs nominados.
Mis Respuestas:

¿Cuántos libros eres capaz de leer en un mes? 
Por lo menos unos 5
¿Te gustaría escribir un libro algún día? ¿ya lo has hecho?
No lo he hecho, pero seria muy divertido intentarlo.
Personaje preferido
L de Death Note, es mi amor platónico.
Si pudieras pedir tres deseos ¿Cuales serían?

  1. que L existiera.
  2. que mi mamá sea eterna 
  3. deseos ilimitados jaja
¿Música/grupo favorito?
Es muy difícil, me gustan muchos pero podría decirse que thirty seconds to mars
¿Cuál fue el primer libro que te hizo aficionarte a la lectura?
El principito de Antone saint exupéry.
¿En qué momento del día sueles leer?
En cualquier momento que pueda y claro quiera.
¿En qué formato tienes más libros, papel o digital?
papel, pienso que no hay nada mejor que atesorar los libros en su forma original.
¿Cuántos libros has comprado este año?
3
¿Sueles comprar libros por internet?
no
¿Cuáles son tus propósitos para 2014?
graduarme del colegio, leer más libros académicos (dudo mucho que lo haga), ser más responsable entre otros.

Mis Nominados
  1. Libros de aquí y de allá
  2. Las nubes tapan el cielo
  3. Palabras con vida
  4. Dentro de una novela
  5. Rumbo a Derry
  6. Viajes de Papel
  7. Milibroteca
  8. "Me abro al cierre"
  9. Escritos de un Alama Traviesa
  10. Rumbo a lo desconocido
  11. Mis lecturas
Mis Preguntas
  1. ¿cuál es tu libro favorito?
  2. ¿cuál fue el ultimo libro que leíste?
  3. ¿cuál es el libro que menos te ha gustado?
  4. ¿en donde sueles leer?
  5. ¿te a hecho llorar un libro? ¿cuál?
  6. ¿quién fue la primera persona en regalarte un libro?
  7. ¿cuál es tu zaga de libros favorita?
  8. ¿tienes mascotas? si no tienes ¿cuál te gustaría tener?
  9. ¿cuál es tu villano favorito?
  10. ¿cuál es tu película favorita?
  11. ¿que opinas de nuestro blog?

POR: