Reseña: El circulo de fuego - Marianne Curley

Hola Onironautas!! Hoy le trigo las reseña de "El circulo de Fuego". Espero se entusiasmen a leerlo y lo juzguen por ustedes mismos *w*. 

  

Cuando Kate le dice a su compañero de instituto Jarrod Thornton que tiene poderes mágicos como ella, Jarrod piensa que esta tan loca como su abuela, la "bruja" Jillian. Sin embargo, muy pronto se descubre que Jarrod tiene mucho más que ver con la magia de lo que a el le gustaría. Su familia esta marcada por un terrible hechizo y, para acabar con él, los dos amigos deben viajar al pasado e intentar contactar con los antepasados de Jarrod. Así que, con la ayuda de Jillian, se trasladan a la Edad Media en un viaje durante el cual, además de vivir grandes aventuras y enfrentarse a enormes peligros, nacerá algo más que una simple amistad.


Marianne Curley (Windsor, Nueva Gales del Sur, 20 de mayo de 1959) es una escritora australiana de literatura juvenil, conocida por su trilogía Los guardianes del tiempo. Es también autora del libro El círculo de fuego.
La más joven de cuatro hermanos, vivió con su familia en una pequeña casa de madera sobre los bancos del río Hawkesbury.
Comenzó su vida escolar en la Escuela de Santa Mónica, en Richmond, cogiendo el autobús cada día con sus hermanos y hermana hasta que una inundación arrastró la casa familiar y, con ella, todas sus pertenencias, a excepción de algunas fotos que sus padres pudieron salvar. Tras la inundación, su familia se trasladó a una granja a las afueras de Sídney. Allí Marianne descubrió su amor por los libros y se hizo bibliotecaria de la escuela a los nueve años. Ya adulta, se trasladó a la costa norte de Nueva Gales del Sur donde empezó a escribir.




El circulo de fuego me confirma que a la autora le gustan los viajes en el tiempo es un muy buen libro. Esta narrado en primera persona, intercalando los puntos de vista de Jarrod y Kate (los protagonistas). Tiene una historia muy interesante, que va desde la aventura, el bullying y la fantasía, hasta el amor. Los personajes están creados de una manera muy pulcra, es mas, sin necesidad de leer el titulo del capitulo te das cuenta de quien lo narra, porque tanto Jarrod como Kate tienen ideas y formas de pensar muy marcadas. Los escenarios me encantan, son muy originales y realistas. Sin embargo, creo que el libro no debió terminar como lo hizo. No es que sea un mal final, sino que lo sentí muy abierto. Me quedo faltando mucho el romance, porque el libro se centra mas en la aventura; cosa que no esta mal pero la química de los personajes era ideal para que hubiesen mas momentos especiales entre ambos. 

Es un libro autoconclusivo y yo quede con ganas de mas (mucho mas), cosa que no esta bien porque no es una saga; el final es demasiado abierto para ser de un único libro.
No le saque ninguna cita, no sentí que hubiesen frases trascendentales ni nada por el estilo. Sin embargo, esta escrito de una forma sencilla y es fácil de leer. 

Lo recomiendo para quienes no tengan que leer y quieran pasar un rato agradable.
¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó? ¿Les interesa? Déjenme su opinión en los comentarios *w*

Calificación: 3.6/5 

POR:

Comentarios

  1. Es verdad, el libro es muy entretenido. ¿Has leído los elegidos (de la misma autora)? Te lo recomiendo, me gusto mas que el circulo de fuego :3
    Gracias por comentar *w*

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares