martes, 30 de abril de 2013

Reseña: Nada es para siempre - Ali Cronin

Buenas, chicos!!! Hoy les traigo la reseña de un libro un poco interesante de Ali Cronin.



























Cuatro chicas, tres chicos. Casi 18 años. Todos tan reales como tú.El grupo de amigos de Sarah es de lo más diverso: Ashley, la transgresora y feminista; Rich, el amigo perfecto, siempre adorable; Donna, la fiestera y despreocupada; Jack, el deportista responsable; Cass, la dulce y eterna emparejada; Ollie, el divertido ligón del grupo... Y Sarah, bueno, Sarah es romántica e inocente, acaba de tener su primera relación sexual con un chico universitario y está locamente enamorada de él. Todo va bien, parece su chico ideal, pero pronto la idea que tiene de él cambiará y tendrá que refugiarse en sus amigas. 

Escritora y periodista inglesa, Ali Cronin es conocida por sus libros dedicados a un público adolescente. Ali Cronin lleva trece años trabajando de periodista y creadora de contenidos online, especialmente como crítica de libros.
Su única novela conocida es Skins basada en la serie británica del mismo título que consiste en un drama adolescente que abarca todo tipo de temas: la virginidad, homosexualidad, bisexualidad, drogas, anorexia y un largo etcétera


Todo empieza con una típica joven virgen, qué aún no ha vivido “Todo lo que hay que vivir en una vida” según ella, con un grupo de amigos más experimentados en la parte sexual, es un grupo muy diverso se destacan por ser atrevidos/as, que son  Ashley, Donna, Jack, Rich, Cass u Ollie pero pues les falta mucho como para definir su sexualidad…bueno y ella pues acaba de tener su primera relación o como ella bien lo dice “Su primer amor” con un chico que apenas conoció en unas vacaciones, un típico universitario lindo, y al parecer todo un caballero, pero más adelante Sarah se da cuenta de que todo el cuento de hadas perfecto que ella creyó que era, no era tan perfecto, pero bueno ella esta locamente enamorada de Joe. Todo va bien, parece su chico ideal, pero pronto la idea que tiene de él cambiará y tendrá que refugiarse en sus amigas. ¿Estarán ellas para Sarah?
Sarah siempre ha sido la chica sensata de su grupo de amigos, la que piensa mucho antes de hacer las cosas y la que trata de ser responsable en todo momento, y todo en su vida al parecer es perfecto, hasta que aparece Joe en su vida. Desde que aparece él su vida cambia, ya nada importa solo importa el, y pues al parecer Joe  está interesado en ella o se lo hace creer. Sarah se siente muy atraída hacía el que decide entregarle su "virtud" Y ACA su virginidad, pero ahora ha llegado el momento de decir adiós, ¿se volverán a ver? es lo que Sarah más desea, intercambian números de teléfono y Sarah se despide de él, con la esperanza de que él se comunicará pronto con ella.
Pero que se puede esperar de una chica que le entrega su virginidad a un chico lindo que conoce prácticamente en unas vacaciones, pues obviamente no fue su mejor decisión.  Ya en casa Sarah encuentra a su grupo de amigos, muy variado la verdad, populares futbolistas, chicas de moral distraída, otra muy centrada como ella, pero muy buenos amigos, ella les cuenta lo enamorada que esta del chico que conoció en sus vacaciones y aunque sus amigos se sorprenden de que este ENAMORADA de un chico que apenas conoce deciden dejarla en paz con ese tema, mientras Sarah está impaciente porque Joe aún no le ha llamado dos semanas después Joe llama a Sarah pero la relación que ella espera no es la que Joe le puede ofrecer.
Este libro no me gustó mucho la verdad es un libro que demora mucho, lo digo porque redacta mucho paso a paso ¡TODO! La protagonista una joven desorientada que le da su virginidad a un desconocido por el simple de hecho de que está lindo y le mueve el piso, hay momentos en los que no querías seguir leyendo porqué Sarah se ahogaba en sus penas, es algo ridiculo para alguien que va a cumplir 18 años Y Joe un joven que solo quiere disfrutar de la vida “Un tipejo” por no decir más. Y Al final Sarah por andar de rogona, bajaba de calificaciones, perdió su amistad con sus amigas e ignoraba al tipo que realmente la quiere.

Calificación: 3.5/5


POR:




sábado, 27 de abril de 2013

Reseña: Ojitos de ángel - Ramón Fonseca

Hello!! hoy les traigo la reseña de un libro excelente, y muy interesante espero que se motiven y entusiasmen a leerlo.



Toda su vida Julio Vargas ha estado rodeado de lujos que lo han convertido en una persona intratable, cuya única preocupación es aumentar su fortuna. Pero un día sufre un terrible accidente y lo ingresan en un humilde hospital, donde tendrá que permanecer hasta recuperarse de sus importantes fracturas. 
Allí conocerá a alguien muy especial que le hará comprender que la vida tiene más de una cara.


Ramón Enrique Fonseca Mora Ramón Enrique Fonseca Mora , , Panamá (1952) Escritor de cuentos, novelas y publicaciones legales, licenciado en derecho y ciencias política.
Fonseca, inicia su carrera literaria a los doce Fonseca, a los doce años con su obra titulada "LA INDIA DORMIDA", le encanta escribir, pues es una escribir, pues es una técnica que el usa para comunicarse técnica que el usa para comunicarse mejor con el mismo. mejor con el mismo,la literatura de sus novelas y cuentos son de mucha enseñanza, y reflexiones de la vida humana.

Este libro es excelente me cautivo, nos hace sensibles al encanto de las pequeñas cosas, de las más sencillas. La historia es absolutamente hermosa, muestra como una pequeña niña que esta apunto de morir (me enamoré de este personaje) con su sencillez inocencia y dulzura le enseña el verdadero valor de la vida a Don Julio una persona de clase alta, prepotente y extremadamente materialista, el final aunque muy triste nos hará reflexionar sobre lo que verdaderamente es importante en la vida si quieren saberlo les recomiendo que lean el libro no se arrepentirán es ¡espectacular!

Calificación: 5/5


POR: 




domingo, 21 de abril de 2013

Reseña: El rastro de tu sangre en la nieve - Gabriel García Marquéz

Hola chicos y chicas hoy les traigo mi primera reseña!! quiero recomendarles un pequeña historia de Gabriel García Márquez que sé que les encantara tanto como a mí.


Título: El rastro de tu sangre en la nieve

Autor: Gabriel García Marqués

Editorial: Dampier Editores

Año: 1986

País: Colombia
Nota: este cuento hace parte de la obra titulada: Doce cuentos peregrinos.




Habían cosas que desconcertarían a Billy Sánchez de su damisela Nena Daconte, y una de ellas, tras irrumpir el en el balneario, se encontraría cara a cara con la mujer más hermosa del caribe colombiano, no ocultando esta su desnudez, sino al contrario, al ver el animal erguido y con hambre, le diría al pandillero: “Los he visto más grandes y más firmes… De modo que piensa bien lo que vas a hacer, porque conmigo te tienes que comportar mejor que un negro”. Aquellas palabras y el incesante sonar del “saxofón erotizado” amansarían aquel hombre que escondía tras su fachada bandolera “un huérfano asustado y tierno”. Un pinchazo en la yema de los dedos dejaría en la memoria eterna de Billy Sánchez “un rastro de sangre en la nieve de su corazón”… Tres meses de desenfreno amoroso terminarían bajo el signo trágico de la casualidad imposible: “… Cuando salió del hospital, ni siquiera se dio cuenta de que estaba cayendo del cielo una nieve sin rastros de sangre, cuyos copos tiernos y nítidos parecían plumitas de palomas…”

Gabriel José de la Concordia García Márquez es un escritor, novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano. En 1982 le había sido concedido, no menos que merecidamente, el Premio Nobel de Literatura es famoso tanto por su genio como escritor, como por su habilidad de usar este talento para compartir sus ideologías políticas García Márquez está relacionado de manera inherente con el realismo mágico.


Solo puedo decir que me dejo sin palabras (me encanto) sobretodo la forma como el autor describe los objetos, lugares y personas y esto lleva a crear una imagen en tu mente y seguir toda una historia.

Quede absolutamente sorprendida porque el final no era para nada lo que esperaba, ya que por lo general las historias de amor siempre tienen finales felices y es muy interesante leer algo que se sale mucho de la monotonía y nos logra sorprender con algo que no esperábamos.

Se los recomiendo totalmente van a ver que esta historia los cautivara, además es corta y les dejara una gran enseñanza para la vida.

Calificación: 4.8/5

POR:





sábado, 20 de abril de 2013

Reseña: Encuentro en el Ártico - Eoin Colfer

Hola!! ¿Se acuerdan de mi primera reseña? La de Artemis Fowl :D, bueno hoy les traigo la reseña de Artemis Fowl: Encuentro en el Ártico. Es el segundo libro de esta saga que me encanta y si no has leído el primero te recomiendo que lo hagas!!! que no leas la reseña, porque se me puede escapar algún spoiler del primer libro.


























¿Todavía sigues ahí?. A estas alturas, ya sabes que no soy una persona -por favor, lo de niño dejémoslo para los adultos ignorantes- normal. Después de conseguir el oro que necesitaba, tenía otra prioridad: rescatar a mi padre, secuestrado en algún lugar del frío Antártico. No fue fácil, pero pude chantajear al mundo subterráneo para que me ayudaran porque, como decimos los humanos, "En todas partes se cuecen habas" y ellos no lo están pasando demasiado bien: así que hicimos un pacto de caballeros...

Eoin Colfer: Escritor irlandés, es un autor de literatura infantil y juvenil cuya obra ha alcanzado un gran éxito a nivel internacional.
Colfer comenzó su carrera literaria combinando la escritura con su trabajo como profesor de estudios primarios, tanto en Irlanda como en países tan distantes como Arabia Saudí o Italia.

De entre la obra de Colfer habría que destacar la serie de libros protagonizados por el joven superdotado Artemis Fowl, de los que ya lleva publicados más de media docena de volúmenes, y también obras sueltas como Airman o Futuro Azul. Actualmente, Colfer se dedica por completo a su carrera literaria.

Conocido por su agudo sentido del humor, Colfer fue elegido para escribir una continuación de las novelas de La guía del autoestopista galáctico en homenaje a Douglas Adams.



Luego del final tan WAAOO que tiene el primer libro comenzamos a ver ciertos cambios en Artemis, casi imperceptibles (no mentiras si se nota), la historia es increíble, una aventura impresionante con un villano del subsuelo que es muy listo. En esta ocasión Artemis esta intentando rescatar a su padre, luego de que el barco en el que viajaba hiciera explosión. 
Pese a la multitud de equipos de rescate infructuosos mandados por nuestro joven superdotado y de que su padre haya sido declarado muerto, Artemis no se da por vencido.
 Mientras tanto la PES sospecha que hay contrabando con humanos. ¿y adivinen a quien señala la capitana Holly? Artemis Fowl, es como si siguiera picada por lo del secuestro ¬¬. Me encanta el humor que le agregan a la novela personajes como Potrillo y Mantillo Mandíbulas. Al final el protagonista aprende una lección muy valiosa y se da cuenta de ciertas...cosas. La verdad es que amo esta serie, es una de mis favoritas, y creo que eso impide que sea objetiva en el momento de "reseñar", esta seria una opinión muy personal. Bueno pero si me gusta tanto significa que la saga es excelente !! Así que les recomiendo muchísimo que la lean, yo se de todo corazón que no se arrepentirán. Bueno les dejo el mismo vídeo que puse con el primer libro por que incluye escenas de los dos primeros.


Y si ya se lo leyeron (este, toda la saga o solo el primero), dejen su opinión en los comentarios que me encantaría saber si les gusta :D

Calificación: 5/5 


POR:


jueves, 18 de abril de 2013

Reseña: R y Julie - Issac Marion

Hola chicos y chicas, hoy quiero hablarles de un libro grandioso, en mi opinión muy original. Espero les guste y se entusiasmen a leerlo y ver la Película que esta genial (me enamore de Nicholas Hoult ) 

























¿Qué ocurre cuando el amor atraviesa un corazón helado? "Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón.
Mi "Corazón". ¿Todavía representa algo este penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embrago mis emociones todavía parecen originarser entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con latidos de mi corazón." R es algo peculiar. Intenta pasarla bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado por donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. hasta que conoce a Julie. R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta. es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado casi catastrófico, hasta que el amor interrumpe en nuestras vidas.

Isaac Marion nació al noroeste de Washington en 1981, y desde entonces ha vivido allí y en Seattle, trabajando en una cantidad enorme de trabajos extraños, como pueden ser cuidar de enfermos terminales o supervisar visitas a niños huérfanos.

Su primera novela "Warm Bodies" está siendo llevada al cine. En ella narra una historia de amor al estilo Romeo y Julieta pero entre zombies.
Sitio web oficial


Yo soy fan de la fantasía, me encanta y lo que hizo este autor me pereció muy original. Todos nosotros estamos acostumbrados a ver zombies en películas, videojuegos, series, novelas, entre otros. Y ¿que encontramos siempre? ¿que características tienen los zombies en común? La respuesta es simple, puedo enumerarla fácilmente: 

1) Lo descerebrados que son.  
2) Emmm... su cualidad de plaga.
3) El canibalismo demente e impulsivo.
4) Motricidad torpe. 
5) Su dicción casi nula. 

En muchas ocasiones los humanos que quedan están tratando de acabarlos o en su defecto los acontecimientos se desarrollan en plena invasión.     
Pero en esta novela las cosas cambian, esta narrada desde la perspectiva de un zombie. R es diferente, tiene sentimientos muy "de vivos". Un día tras salir de caza a la ciudad se enamora de Julie y la salva de sus compañeros, a partir de ese momento sus vidas cambian y comienzan algo que no solo influye en ellos, sino algo que puede ser la cura para ese mudo postapocalíptico en el que viven.

Tiene momentos muy graciosos, tristes, extraños y algunos ligeramente perturbantes. El amor esta presente a lo largo de la obra y R plantea que llego de un modo inusual (si quieres enterarte lee el libro ^^)  
Es excelente, se los recomiendo mucho,  me encanto el tema y el ritmo de la obra, me gusto mucho la manera de escribir del autor y bueno si ya lo leyeron (también si no) en este momento esta en cartelera la película basada en el libro (por lo menos aquí en Colombia). Ya la vi y me enamore del elenco, de hecho la vi antes de leer el libro y super recomendada.
Aquí les dejo el trailer (que me encanta tanto como la película):


Si ya leyeron el libro o vieron la película (o ambos) cuéntenme que les pareció en los comentarios. Espero se entusiasmen a leer este libro.

Calificación: 4.8/5 

POR:




domingo, 14 de abril de 2013

Reseña: La Estrella - Javi Araguz e Isabel Hierro

Hola Chicos, hoy les traigo la reseña de un libro que me leí a principio de año (creo), es muy interesante, se los recomiendo mucho. Espero les guste!




«Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos». Siglos atrás, una Herida convirtió El Linde en un planeta convulso y hostil. Desde entonces, sus habitantes han aprendido a sobrevivir en este mundo al límite, pero a veces la tierra enfurece y se producen daños irreversibles. Tras un violento episodio, Lan, una hermosa y valiente joven de quince años, despierta en medio de un peligroso desierto y es rescatada por su peor enemigo. Pese a sus diferencias, el destino de ambos se verá unido cuando lleguen a la ciudad más próspera del planeta y descubran que aún existe una posibilidad para sanar al Linde. En esta arriesgada aventura, Lan y su enemigo desvelarán graves mentiras, lucharán contra el egoísmo y contra los límites impuestos, vivirán una hermosa y quizá imposible historia de amor y descubrirán que, cuando incluso todo parece perdido, aún existe la esperanza.

Javi Araguz: Escritor e ilustrador español, Javi Araguz es un autor dedicado a la literatura juvenil, además de mostrar un gran interés por el mundo del guión y la dirección cinematográfica.
Su primera novela, La tierra de Alidra, pertenece a una trilogía, por ahora incompleta, llamada El mundo de Komori.


Isabel Hierro (Camarles, 1976), escritora e ilustradora, para relatar 'La Estrella', libro con el que quedaron finalistas de la primera edición del Premio de literatura juvenil As de Picas, organizado por Editorial Viceversa y Playstation®.

Su primera experiencia a cuatro manos ha dado tan buen resultado que ya están trabajando en su segundo libro juntos.

El linde literalmente se rompe, cambia (yo me imaginaba un cubo Rubi-k gigante y redondo). Y Lan vive con ello constantemente desde que era una niña.
Los autores nos muestran un mundo al que no le queda mucho mucho tiempo, que esta muriendo, donde ya no debería haber esperanza. Sin embargo sentí que la protagonista y el caminante, tenían un fuerte deseo de no rendirse, de demostrar que valió la pena que el destino del mundo recayera en sus manos.
Lo mas importante es que, este es un libro fantástico, que nos presenta un amor prohibido (muy imposible) tiene acción, aventura y nos deja una enseñanza maravillosa.
Espero de todo corazón que los autores nos entreguen una segunda parte de esta fascinante historia. Llore muchísimo en el final, sinceramente tuve que detenerme y calmarme para poder continuar. Se los recomiendo un montón y bueno, me encantaría que quienes ya lo leyeron dejen en los comentarios que les pareció.

Calificación: 4.2/5

POR:




miércoles, 10 de abril de 2013

Reseña: Legend - Marie Lu

Hello, hoy les traigo la reseña de un libro que me encanto, y desde el principio les digo que se los super recomiendo!!!



La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la élite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Escritora americana de origen chino, Marie Lu es conocida por sus novelas distópicas dedicadas a un público juvenil, destacando su serie Legend, con la que ha dado el salto al mercado internacional.









Bueno, creo que lo único que puedo decir es que me encanta (y eso que no me gustan mucho las distopías). Me enamore perdidamente de Day y me fascino la personalidad de June, es una novela que me hizo odiar con toda mi alma a la república y su maltrato hacia la población con bajos recursos. Sentí que tenían un afán estilo Adolf Hitler por mejorar los genes de la sociedad, que no me gusto nada, aunque si me pareció muy interesante el sistema de las pruebas. ¡Spoiler! No leas si no quieres enterarte... Estas consistían básicamente en una manera integral de evaluar a los niños de 10 años, la puntuación máxima era de 1500 y solo hay una persona que ha obtenido dicha nota. Sacar un numero alto (mayor de 1400) influía mucho en el estilo de vida por el que podías optar en el futuro. *No mas spoilers, sigue leyendo...

Me divirtió mucho la forma de escribir de la autora ya que intercala los capítulos para conocer la historia desde el punto de vista en primera persona de Day y June.

Como quedo claro en la sinopsis, el libro tiene la particularidad de que teniendo tanto en común viven en "mundos completamente distintos". June viene del sector Batalla, uno de los mas adinerados de la república, y Day del sector Lake que es lo opuesto al sector Batalla.

Estos dos personajes en mi opinión son muy parecidos y a la vez tan diferentes, pero bueno no digo mas por que podría pasar un buen rato escribiendo spoilers.

Es un libro excelente, que estoy segura no se arrepentirán de leer, tiene ciertos detalles de humor, mucho romance, acción y un suspenso que te hace desear leer cada pagina, en fin se los recomiendo muchísimo.

Calificación: 4.8/5    

POR:

Reseña: Airman - Eoin Colfer

¡Hola Onironautas! hoy les traigo mi segunda reseña, en esta ocasión es acerca de Airman, otra de las obras del escritor irlandés Eoin Colfer. Espero sea de su agrado y decidan comenzar a leerlo.


Bueno, antes de dar a conocer mi opinión del libro, aquí les traigo de que se trata y un pequeño resumen de quien es el autor.

Conor remontó el vuelo a tal velocidad que parecía estar cayendo en picado. Era una pesadilla en pleno día…
Conor Broekhart nació para volar o, más exactamente, mientras volaba. No es de extrañar que se convirtiera en lo que más tarde fue. En una época de inventos y descubrimientos, muchos fueron los que soñaron con volar; pero para Conor el vuelo humano era más que un sueño. Era su destino. Una noche, en la isla de Great Saltee, una oscura conspiración destrozará su vida y le arrebatará su futuro. Conor es solo un joven. Un joven que deberá enfrentarse a todo para enmendar una terrible equivocación.


Escritor irlandés, Eoin Colfer es un autor de literatura infantil y juvenil cuya obra ha alcanzado un gran éxito a nivel internacional.

Colfer comenzó su carrera literaria combinando la escritura con su trabajo como profesor de estudios primarios, tanto en Irlanda como en países tan distantes como Arabia Saudí o Italia.

De entre la obra de Colfer habría que destacar la serie de libros protagonizados por el joven superdotado Artemis Fowl, de los que ya lleva publicados más de media docena de volúmenes, y también obras sueltas como Airman o Futuro Azul. Actualmente, Colfer se dedica por completo a su carrera literaria.

Conocido por su agudo sentido del humor, Colfer fue elegido para escribir una continuación de las novelas de La guía del autoestopista galáctico en homenaje a Douglas Adams.


Es un libro que desde un principio me cautivo, con el titulo y la sinopsis esperaba que fuese algo mas "fantástico", es decir, después de haber leído la saga de Artemis Fowl creí que la temática iba a ser similar, pero no. Lo cierto es que es un libro muy  realista. Durante toda la obra deje escapar muchos suspiros y exclamaciones porque no deja de enseñar escenas de acción inesperadas que te mantienen todo el tiempo alerta. Pienso que en un primer momento el autor nos muestra la vida de Conor a un ritmo muy apresurado, es como si intentara resumirnos los primeros catorce años en un segundo, resaltando las hazañas mas importantes. 
La temática, personalmente no me gusto, pero es un libro excelente e increíblemente detallado que logra fácilmente sumergirnos dentro de esta historia tan particular, y los giros inesperados a lo largo de la novela me dejaron impresionada.
Me disgustaron ciertas situaciones (muertes) que no me espera o "me negaba a creer".
Sinceramente no me agrado la actitud de Conor con los problemas de la Saltee, me hizo sentir que era cobardía (no entro en detalle para no dar spoilers).
Es un libro que mi hizo reír en muchas ocasiones llorar en otras, frustrarme, sentirme inmensamente feliz cuando algo salia bien, (en este libro me porte un poco pesimista) principalmente cuando se veía reflejado el esfuerzo de los personajes. 
Creo que todos quedaran muy contentos con el final. (como yo ^^)
Como lo dije anteriormente por un momento pensé que se parecía a Artemis Fowl pero la verdad es que son completamente diferentes, no se vallan a confundir. 
Si te gustan las aventuras te recomiendo mucho este libro, pero sino (como a mi)... esta bueno para pasar el rato. Claro, si no tienes nada mejor que leer.    

Calificación: 3/5


Por: